Mochotran rechaza rotundamente censura de Conatra contra nacionales haitianos

Por El Nuevo Diario jueves 13 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), rechazó rotundamente las declaraciones emitidas por el dirigente Antonio Marte, quien prohibió a los chóferes de su sindicato transportar nacionales haitianos.

Alfredo Pulinario (Cambita) dijo que la postura asumida por el dirigente del transporte atenta contra la soberanía nacional y afecta directamente la economía de país.

Consideró como una acción racista la anunciada por el transportista de mandar a los chóferes a pedirles documentos a los haitianos que vayan abordar cualquiera de sus unidades.

El empresario del transporte, afirmó que los haitianos son personas que merecen respeto y que no respaldan ninguna acción racista contra los extranjeros.

 Indico, además, que los organismos internacionales están vigilantes a las acciones que se toman en contra de los extranjeros, para acusarnos o sancionar los acuerdos establecidos con la República Dominicana.

En ese sentido, exhortó a los más de mil chóferes afiliados a Mochotran en todo el territorio nacional, que no le nieguen el transporte a ningún ciudadano o extranjero, y que sin importar la nacionalidad se les debe dar el servicio.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar