MOCHOTRAN pide al Gobierno extender tarjeta Bonogás al 50% de los choferes

Por Orlando Arias miércoles 8 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Central Nacional del Movimiento Choferil de Transporte (MOCHOTRAN) pidió al presidente Danilo Medina a través de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca de los Santos,  la extensión de la tarjeta Bonogás a más del 50% de los conductores que utilizan como combustible Gas Licuado de Petróleo.

Mediante en rueda de prensa el presidente de MOCHOTRAN, Alfredo Pulinario (Cambita), manifestó que el alza de los combustibles en los últimos meses, va en deterioro de la economía de los chóferes del transporte de pasajeros y también de los usuarios del servicio, quienes se ven obligados a destinar el 30% de sus salarios al pago de pasajes.

Afirmó que hace la propuesta porque está consciente de que al pueblo no se le puede cargar más al dado aumentándole los pasajes,  porque el propio presidente Danilo Medina expresó en un discurso ante la Asamblea Nacional, que la mayoría de las familias que no poseen un vehículo propio, destinan el 30% de sus salarios para pagar pasaje.

En ese sentido dijo, que “hemos decidido apelar a los buenos oficios y la disposición que siempre ha mostrado la Directora Ejecutiva del INTRANT, la ingeniera Claudia Francesca de los Santos, para que interceda ante el presidente Medina, llevándole algunos planteamientos que hacemos y que pueden contribuir a la solución del problema”.

Agregó “Señor Presidente, pedimos que se complete el programa del Bonogás, porque no es justo que unos tengan y otros no, a pesar de que están usando el mismo combustible. Sabemos que el pueblo no puede pagar más, pero estamos conscientes de que si usted toma esa decisión se acabarán las amenazas de aumento del precio del pasaje”.

“Hacemos esto porque nosotros siempre aspiramos a ser parte de la solución del problema, por eso nos caracterizamos por presentar propuestas viables, no extremistas, señaló Cambita.

El titular de MOCHOTRAN explicó que el alza de los carburantes también ha disparado los precios de los neumáticos y de las piezas de vehículos, por lo que apela al sentido humanitario del presidente Medina para acoger la propuesta del pleno de dirigentes de esa organización, que también incluye la petición de buscar alguna salida viable para los chóferes que operan con gasoil.

“Decidimos enviar este documento, y qué mejor vía que la ingeniera Claudia Franchesca de Los Santos, como Directora Ejecutiva del organismo rector del sector transporte”, afirmó.

MOCHOTRANT cuenta con 123 rutas de transporte público de pasajeros a nivel nacional, pertenecientes a decenas de sindicatos de chóferes afiliadas a esa entidad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar