Moca y Las Mercedes triunfan en voleibol y atletismo de los XV Juegos Deportivos Salesianos

Por Williams Martinez Burgos viernes 26 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los oratorios y centros educativos Moca y Nuestra Señora de las Mercedes, del sector los Mameyes, municipio Santo Domingo Este, triunfan en las disciplinas de voleibol en atletismo de los XV Juegos Deportivos Salesianos, evento que reúne 24 casas de la congregación fundada por San Juan Bosco.

Justa dedicada In Memoriam al padre Franklin Santana, siguiendo los eventos este sábado, a partir de las 8:30 AM, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con los auspicios del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

El equipo de voleibol de viaducto de Moca, en U10 femenino venció a SDB, 2-1; Moca dispuso de La Vega, 2-1; Ganando en el nivel masculino U-14, Moca derrota a SDB, con pizarra de 2-0, en ambos encuentros.

La delegación femenina de voleibol Nuestra Señora de las Mercedes de Los Mameyes, banquearon 2-0 a los conjuntos del Corazón de Jesús; a Laura Vicuña y a la Escuela Hogar de Haina.

Las mocanas, estuvieron excelentes en el atletismo, en salto largo en femenino U-10, sobresalió Arceli Grullón, con dos metros y 27 centímetros; En esa misma prueba pero en U-12 sobresalió Nicol Romero, con 1.10.

Los representantes de Nuestra Señora de Las Mercedes (Los Mameyes), en los 1,500 metros ganaron las medallas de oro, en U-14, brilló Henry Pichardo con 6 minutos, 6 segundo y 30 décima.

Logró el podio de primero (oro), Karileidy Ortiz, en U-16, con 7 minutos, 46 segundo y 35 décimas.

Imponente la mercedaria Patricia Torres, en U-16, lazó la bola a una distancia de 6 metros con 55 centímetros.

Béisbol

En el beisbol masculino de la categoría U-12 el Sagrado Corazón de Jesús blanqueo 10-0 a Nuestra Señora de Las Mercedes,  que también cayó derrotada ante el equipo de Moca 10-2.

En la categoría U-15 Nuestra Señora de Las Mercedes perdió sus dos encuentros  7-0 ante el Corazón de Jesús y luego cayó 2-1 ante Moca.

Baloncesto

El equipo de baloncesto U-18  del Corazón de Jesús venció 57-47 a Nuestra Señora de Las Mercedes, mientras que Moca se impuso con pizarra de 40-14 al Instituto Agronómico y Tecnológico Salesiano (IATESA); acto seguido el combinado de San Pedro derrotó 40-35 al Dosa de La Vega.

En la categoría del U-16 el Corazón de Jesús  se alzó con el triunfo 40-35 a Nuestra Señora de Las Mercedes, mientras que Moca pudo vencer 37-31 al Dosa de La Vega.

Por Williams Martínez Burgos