Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Moca FC reconoce a Juan Lantigua

Moca FC reconoce a Juan Lantigua
El dirigente de Santiago Luis Midence habló en el acto de reconocimiento a Juan Lantigua
Compartir:

Fue miembro de los XII juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo, participo en las eliminatoria Juegos Olímpicos en Montreal 1976

Moca, provincia Espaillat. – El Moca FC realizó un hermoso homenaje a la leyenda de fútbol mocano, Juan Lantigua, quien jugó en los años 60 y 70, en Moca, Santiago y fue miembro de la selección Nacional de los XII juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo en 1974.

El acto celebrado en el estadio Olímpico de Moca, vio entrar a Lantigua por un túnel de niños al compás del himno FIFA y luego unirse a él sus compañeros de esa época entre ellos; Marino Mejía, Juan Sánchez (Miña), Herminio Padrón, Tomas Torres, Guillermo Castillo y el dirigente de Santiago, Luis Midence de la PUCMM.

 


Juan Lantigua y su esposa Karen Disla Domínguez de Lantigua

Luego los socios del Moca FC, encabezados por su presidente Esteban Ferreiras, entregaron varios regalos, entre ellos su camiseta con el número #7.

Luego Lantigua y Karen Disla Domínguez de Lantigua, su esposa, develizaron su número que tapaba su nombre en el banquillo del equipo y que está acompañado de otras glorias del Fútbol de Moca.

El presidente del MOCA FC, Esteban Ferreriras, en nombre del equipo, destacó que: “Los que nos cuentan de Juan Lantigua es que fue uno de los más grandes jugadores que hemos tenido en todo el país”.

El dirigente de Santiago, Luis Midence, dijo que la fama que tuvo la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue producto de Lantigua y seis mocanos que fueron los héroes en la cancha y fuera de ella”.

Al final se les pidió unas palabras a Juan Lantigua, pero las lágrimas de la emoción que sentía no los dejó expresar nada, pero su esposa Karen Disla Domínguez de Lantigua, dio las gracias por el bello gesto del MOCA FC para él y su toda su familia.

El acto fue en el medio tiempo del encuentro del Moca FC y el Atlético Vega Real, en el estadio Olímpico de Moca.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Datos de Juan Lantigua

En 1970 integró la selección juvenil para jugar en Cuba. 1971 participo en los VI Juegos Panamericanos.  Medalla de Oro en los Juegos Estudiantiles Nacionales y 1974 campeón Nacional con la UCMM, y los Torneos Nacionales jugó con el Cibao Central

1972 reforzó el equipo España para jugar contra Curazao, 1973 reforzó a la UCMM para participar el torneo campeones de Concacaf contra Surinan, además de que la Universidad de Michigan State le ofreció una beca, pero no la aceptó

1974 XII juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo, 1975 participó en las eliminatoria Juegos Olímpicos en Montreal 1976, y en ese mismo año deja el fútbol para marcharse a los Estados Unidos.

Comenta