Moca conquista por octava ocasión el torneo de voleibol en los XV Juegos Deportivos Salesianos 2017

Por Williams Martinez Burgos sábado 27 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El equipo masculino de Moca, representado por el colegio Don Bosco estuvo imbatible al conquistar por octava ocasión el Torneo de Voleibol en la categoría U-18, superando en la final a Nuestra Señora de Las Mercedes de la provincia Santo Domingo Este.

En la tercera y última jornada de los XV Juegos Deportivos Salesianos 2017, que reúne 24 oratorios, centros parroquiales, colegios, casas de Don Bosco, es institutos politécnicos, que inició el pasado jueves, con un homenaje póstumos al padre Franklin Santana, SDB, recientemente que falleció en Jarabacoa.

Dramático fue el partido que finalizó 2-1, el primer set para los mocanos del viaducto, triunfan 21-14, el segundo parcial favoreció a Las Mercedes 21-16 y su entrenador Carlos Pérez, hizo los cambios ideales en el último set, 15-13, con ping pong, para llevarse la corona Ministerio de Deportes (MIDEREC).

La delegación mocana, impresionó en U-10 años, campeona de esa división, llegaron segunda y tercer (plata y bronce), Barahona y María Mazzarello.

Los sextetos de Domingo Savio (DOSA) -La Vega, de la ciudad Olímpica, lograron cuatro Copa MIDEREC, en U-14 masculino; U-16 en las damas, U-16 de los varones y en U-18 féminas, respectivamente.

Según la historia de los Juegos Salesianos Don Bosco, que se celebran cada dos años, los mocanos han logrado 8 coronas, según informó el entrenador de Moca, de la provincia Espaillat, Pérez, estuvo asistido de Luis Ruiz, junto al delegado Francisco Bueno, contando con el asesor Rafael Payán, coadjutor de la casa salesiana.

El deporte de voleibol, contó con el director técnico, Henry Puello, de la Federación Dominicana de Voleibol, quien informó que se escenificaron 65 partidos durante tres días en las categorías U- 10 – 14 -16 y 18 años, de ambas ramas.

 

Apple Store Google Play
Continuar