Moca campeón por novena ocasión de los XV Juegos Nacionales Salesianos 2017

Por Williams Martinez Burgos sábado 27 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 27 may.- La delegación de Moca, provincia Espaillat, del colegio Don Bosco se proclamaron campeones de los XV Juegos Nacionales Salesiano 2017, que concluyeron este sábado 27 de mayo, con 2,400 atletas de 24 casas, oratorios, colegios e institutos politécnicos, celebrados en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los mocanos ganan este premio por novena ocasión, superando a sus homólogos del Sagrado Corazón de Jesús, del Distrito Nacional; los del viaducto, alcanzaron 68 medallas, siendo estas, 22 de oro, 28 de plata y 18 de bronce, para un total de 746 puntos.

Segundo llegaron Domingo Savio de La Vega, 11 preseas doradas, 6 plateadas y 7 bronceadas para acumular 24 medallas y 520 tantos, certamen que estuvo dedicado en homenaje póstumo al padre Franklin Santana, de Jarabacoa, quien falleció recientemente.

En relación a puntos, tercero, cuarto, quinto y sexto Nuestra Señora de Las Mercedes, 465 puntos; Corazón de Jesús, 461 tantos, Jarabacoa –SDB consiguieron 204 puntos y Laura Vicuña, se impuso con 183 tantos.

Participaron del evento María Inmaculada, Barahona-FMA, Plaza Educativa, Hogar Escuela, María Mazzarello, Don Bosco Mao, Barahona-SDB, IATESA, Cristo Rey-FMA, IPISA, Moca-FMA, San Pedro Apóstol, Jarabacoa-FMA e ITESA.

También fueron premiados de primero, segundo y tercero en siete deportes, con trofeos.

Evento patrocinado por el Ministerio de Deportes (MIDEREC), la Alcaldía del Distrito Nacional, los Comedores Económicos, la OMSA, la CDEEE, el senador Euclides Sánchez, el Comité Olímpico Dominicano, las Federación Deportivas Nacionales y el señor Héctor Rizek, entre otros.

Con canticos de “Gloria a Dios” y de gratitud por el éxito de estos juegos, la entrada de los abanderados del Colegio Don Bosco, Himno Nacional, arranco la ceremonia de clausura y premiación de los más destacados por disciplinas, por mayor acumulación de puntos, incluyendo medallas de oro, plata y bronce, de cada pruebas individuales y por equipos.

La ceremonia estuvo presidida por el padre Francisco Batista “Pancho” Inspector Salesiano de Las Antillas y el padre Enrique Castillo, presidente del comité organizador de los Juegos 2017, así como las monjas Estela Ovalles y Elizabeth Corsino. Acto dirigido por Thomas Polanco, director técnico de los juegos.

Junto a Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, quien representó a su titular Danilo Díaz Vizcaíno, Gissel Infante, gerente administrativo de los Gigantes del Cibao; Moisés Banks, representante de la CDEEE.

Estuvieron los jugadores de béisbol Máximo Nelson y Sandy Rosario; así como los atletas de baloncesto de los Indios, Ronnie Tavarez y Junior Ortiz, acompañados de Carlos De Jesús.