Mobius afirma que si Odebrecht cotizara en bolsa él estudiaría la compra

Por EFE Sábado 4 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Sao Paulo, 4 mar (EFE).- El presidente ejecutivo del Grupo de Mercados Emergentes Templeton, el estadounidense Marck Mobius, afirmó que si la constructora brasileña Odebrecht cotizase en bolsa él estudiaría la compra.

"Si Odebrecht pusiera sus acciones en la bolsa de valores, desde luego estudiaría la compra", afirma Mobius, líder de uno de los principales grupos mundiales de gestión de carteras en mercados emergentes, en una entrevista que publica el más reciente número del semanario brasileño Istoé Dinheiro.

"Odebrecht es una empresa con gran capacidad técnica, que se ve obstaculizada por la falta de gobernabilidad", dice Mobius, a la vez que subraya que esa compañía "realizó trabajos muy difíciles en América Latina y África, sabe cómo operar en los mercados emergentes y tiene una gran capacidad".

Mobius ha sido una figura clave en el desarrollo de los mercados emergentes. Formó parte del Banco Mundial como miembro del Grupo Asesor del Sector Privado y como copresidente del Grupo Europeo de Responsabilidad del Inversor.

Tras dedicarse durante más de 40 años a mercados emergentes globales, Mobius ha recibido numerosos premios de la industria, incluidos la calificación como una de las "50 personas más influyentes" de Bloomberg Markets Magazine en 2011 y los premios "Emerging Markets Equity Manager of the Year 2001".

Odebrecht es un conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción, productos químicos y petroquímicos, que actualmente pasa por un delicada situación tras emitir el juez Sergio Moro varias órdenes judiciales contra varios ejecutivos por supuestos delitos de corrupción, evasión de divisas y lavado de dinero. EFE