MNCU dice no es tiempo de hablar de reforma; llama a legisladores a fortalecer democracia

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Movimiento Nuevo Consejo Universitario (MNCU) consideró este miércoles que en los actuales momentos es innecesario hablar de reformar la Constitución y que lo que deben hacer los legisladores es consolidar y fortalecer la Carta Magna del 2010.

En un comunicado leído en una rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el MNCU dijo que los “actores políticos” del país, deben hacer esfuerzos a los fines de consolidar el constitucionalismo y fortalecer la democracia, considerando que una modificación a esta Carta Magna implicaría “un despropósito que en nada beneficia al bien común” y que por el contrario daña a la República Dominicana.

“Sabemos muy bien que los aprestos reeleccionistas, más que de Danilo Medina, parten del anillo palaciego, de los cortesanos insaciables que desean perpetuarse en el poder para seguir enriqueciéndose sin paragón”, aseguraron los miembros del Movimiento Profesoral Nuevo Consejo Universitario (MNCU).

En tal sentido, indicaron que el PLD es del pueblo y que fue creado por Juan Bosch para servir a los dominicanos y no para que algunos muestren una intolerable “sed de poder” y no es conforme al bochismo.

“Quienes se digan liberales, quienes se digan peledeístas, no pueden ser partidarios de dañar el proceso de construcción de nuestra democracia, por apetencias grupales, desmedidas e inconstitucionales”, redactaron en el referido documento.

Asimismo, hicieron un llamado a los ciudadanos a integrarse a una campaña cívica de desobediencia civil si se pretende realizar nuevamente una reforma constitucional El documento es firmado por Víctor Manuel Peña, David La Hoz, Julio Cuevas, Expedito De Los Santos Reyna, Francisco Silverio, Ángel Sánchez Rivera, y Pedro García Fermín.

Anuncios