MMV lamenta fallecimiento de periodista Moisés Vargas

Por El Nuevo Diario jueves 17 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresó su pesar por el fallecimiento del periodista Moisés Vargas.

Olivo De León, coordinador de la entidad, informó que Moisés, de 70 años, quien desde hace años padecía de serios quebrantos de salud, fue encontrado muerto este jueves 17 de octubre, en su casa ubicada en la Calle Presidente Vásquez del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, donde vivía solo.

Dijo que según informaciones de Ana Julia Maldonado Vargas, hermana de Moisés, el cuerpo de su pariente fue encontrado por una vecina.

Indicó que su pariente se sentía mal, por lo que fue llevado a un centro médico el martes, pero que después se mejoró y regresó a su casa y al parecer en la mañana le dio un infarto.

De León agregó que los restos del periodista, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), son velados en la funeraria La Altagracia, de la avenida Bolívar de esta capital y que serán sepultados a las once de la mañana de este viernes, en el cementerio Cristo Redentor.

Afirmó que Moisés Vargas, quien nació el 02 de octubre del 1949, además de periodista, era coreógrafo y antropólogo cultural. En enero de este año puso a circular su libro “Vida Útil Amor a la Patria y la Familia”, donde hace un resumen de la labor realizada por algunas instituciones dominicanas en Estados Unidos

Vargas fue un destacado propulsor y estudioso del folklor dominicano. En el 2015 publicó la obra “Antropología Cultural y Folklorología”.

Añadió que el reconocido periodista y folklorista dominicano, residió gran parte de su vida en Estados Unidos, de donde había regresado a República Dominicana desde hace alrededor de siete años.

Anuncios