Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MMV felicita a Ramón de Luna por ser seleccionado al Premio Nacional de Periodismo

MMV felicita a Ramón de Luna por ser seleccionado al Premio Nacional de Periodismo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) felicitó este martes al periodista, locutor y referente de la comunicación social, Ramón de Luna, y expresó su satisfacción por su escogencia como Premio Nacional de Periodismo 2021.

Olivo De León, coordinador del MMV, consideró que con la decisión unánime del jurado para escoger a De Luna, se hizo justicia, pues no sólo se reconoce toda una vida, de más de 73 años de dedicación a un ejercicio ético de la profesión, sino que además, por primera vez, el Premio sale del Gran Santo Domingo y recae en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Asimismo, entiende que a partir de esta edición del Premio, otros periodistas de distintos lugares del país, también recibirán este galardón.

Reconoció que en el Gran Santo Domingo existen decenas de periodistas merecedores del Premio Nacional de Periodismo, pero aseguró que eso mismo ocurre en casi todo el país, por lo que favoreció la alternabilidad en esta selección, considerando que debe tomarse en cuenta a periodistas del Este y Sur de la República Dominicana.

De León también ponderó la labor del jurado que conoció las postulaciones, así como del Ministerio de Salud y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Formuló un llamado al presidente Luis Abinader para que habilite un espacio en su agenda, de manera que en las próximas dos semanas se organice la ceremonia de entrega del Premio.

Comenta