Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MMujer y Fundación Reservas del País acuerdan favorecer igualdad de género en Microempresas

MMujer y Fundación Reservas del País acuerdan favorecer igualdad de género en Microempresas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Mujer (MMujer) y la Fundación Reservas del País, firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de aunar esfuerzos para impulsar la autonomía económica de las mujeres en nuestro País.

El convenio fue rubricado por la Ministra de la Mujer, Janet Camilo Hernández y la Presidenta Ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez, en las instalaciones del MMujer.

“Esta alianza une el interés del Ministerio en la equidad de género, la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres con el enfoque de la Fundación Reservas en el bienestar económico y social de micro y pequeñas empresarias, con el fin de contribuir a que nuestra sociedad cada vez sea más justa, inclusiva e igualitaria”, expresó Álvarez.

Por su parte, Camilo resaltó que con el acuerdo se busca viabilizar acciones y políticas que favorezcan la eliminación de barreras que afectan el desarrollo de las mujeres en el ámbito laboral y empresarial, por lo que el ministerio apoyará a la Fundación en las acciones que ésta identifique para el manejo de las mismas.

La Presidenta Ejecutiva de la Fundación agregó, que para tales fines se contará con las informaciones sobre los obstáculos y dificultades que encuentran las mujeres en el proceso de emprender y mantener sus negocios a través de un estudio que actualmente se lleva a cabo.

La Ministra de la Mujer expresó que como parte de este acuerdo el Ministerio de la Mujer realizará un “Foro Nacional sobre Género y Comercio”, que permitirá debatir sobre la empresarialidad femenina y colocar en la agenda pública el valor que aporta la mujer en el desarrollo económico y social del país.

Comenta