Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MMRD y Escuela de Ciencias Políticas de la UASD establecen colaboración para los “Jueves de Cine” 

MMRD y Escuela de Ciencias Políticas de la UASD establecen colaboración para los “Jueves de Cine” 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), a través de su Departamento de Cine y Audiovisuales, y la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), establecieron colaborar de manera interinstitucional en el fortalecimiento de la programación de los “Jueves de Cine”, que desarrolla la institución museística. 

En una visita que le realizara la encargada del Departamento de Cine del Museo, Henriette Wiese al señor Adonis Martín, director de la Escuela de Ciencias Políticas de esa academia, ambos acordaron que tanto estudiantes como catedráticos de la alta casa de estudios, se integrarán a los Cineforum que se imparten cada jueves a las 7:00 de la noche. 

El programa de Cineforum tiene como objetivo difundir cintas de corte social e histórico, en el contexto tanto del país, como de América Latina, Europa y otras partes del mundo las cuales, al final pueden ser analizadas por los asistentes junto a expertos del tema.  

Durante el encuentro se estableció que la escuela facilitará expertos en política regional para el análisis de las películas con los asistentes, formando un debate de ideas sobre el contenido de la cinta. 

El Museo Memorial valoró la importancia de esta colaboración, al considerar que los miles de estudiantes que forma la UASD en el área de Ciencias Políticas tendrán a su disposición un espacio en el que puedan debatir temas de interés para el país y expandir conocimientos en favor de las futuras generaciones. 

Agradeció la disponibilidad de la Escuela y su director Adonis Martín, por abrir un canal para que la institución continúe expandiendo su misión de educar y que los estudiantes y jóvenes puedan tener acceso a espacios que les permitan ampliar sus conocimientos. 

Comenta