MLB suspende al lanzador Steven Wright con 15 juegos por violencia doméstica

Por EFE viernes 23 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Boston (EE.UU.).- La oficina del comisionado de las Grandes Ligas comunicó a los Medias Rojas de Boston que su lanzador, el nudillista Steven Wright, había sido suspendido con 15 partidos tras haber violado la Política de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil, que esta vigente dentro del nuevo Convenio Colectivo.


Wright, de 33 años, ya dio a conocer al equipo que aceptaba la suspensión y que no apelaría su caso.

El lanzador derecho podrá participar en todas las actividades de los Medias Rojas hasta el final de los entrenamientos de primavera, que realizan desde el pasado mes en las instalaciones que el equipo tiene en Fort Myers (Florida).

Wright empezará a cumplir la suspensión a partir del próximo jueves, el Día Inaugural de la temporada regular de Grandes Ligas.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, fue el encargado de dar a conocer la suspensión.

“Mi oficina ha completado su investigación de los eventos que culminaron en el arresto de Steven Wright el 8 de diciembre del 2017. El Sr. Wright cooperó con la investigación”, destacó Manfred en un comunicado oficial. “He concluido que la conducta del Sr. Wright el pasado 8 de diciembre violó la Política de Violencia Doméstica y se hace merecedor a la correspondiente aplicación disciplinaria”.

Wright fue arrestado el 8 de diciembre del 2016, en el Condado de Williamson (Tennessee), y recibió cargos de agresión doméstica e intento de impedir una llamada al teléfono de emergencia 911.

Posteriormente, los cargos en su contra fueron retirados, en un proceso en el que los fiscales la aceptaban si el acusado cumplía con una serie de requerimientos ante una futura presentación en corte.

Wright ha defendido que “nunca tocó” a su esposa, y que la discusión se estableció en un nivel puramente emocional, nunca físico.

Sin embargo, el comisionado Manfred estableció que Wright había violado la política de Violencia Doméstica que las Grandes Ligas tiene establecido en su convenio laboral.

La suspensión comenzará a entrar en vigor cuando los Medias Rojas tengan a Wright en la lista oficial de los peloteros que pueden competir, dado que el lanzador derecho también puede ser colocado en la lista de lesionados.

Una lesión de rodilla limitó a Wright a disputar sólo cinco partidos durante la temporada del 2017.

El año anterior, en el 2016, Wright consiguió una marca ganadora de 13-6 con 3.33 de promedio de efectividad y fue elegido al Juego de las Estrellas.

Se espera que Wright cuando haya concluido el campo de entrenamiento forme parte de la rotación titular de los Medias Rojas.

Apple Store Google Play
Continuar