Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

MLB, el surgimiento de una nueva agencia libre

MLB, el surgimiento de una nueva agencia libre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Con el término de la Serie Mundial, en la pasada temporada se abrió un capítulo que debió ser interesantísimo, imaginábamos a los equipos disputándose el talento de forma voraz, y sin escatimar esfuerzos por conseguir el material que les ayude a llegar a la tierra prometida.

Lamentablemente para los jugadores ha sucedido lo opuesto, las organizaciones se han mantenido tímidas hasta el momento.

De manera sorpresiva ningún equipo tenía un blanco en particular, no había ningún jugador por el cual una organización estuviera dispuesta a sobrepagar. Esta situación se fue agravando, ya que el talento grado B, tampoco ha recibido las ofertas que se pensaban, estos eventos fueron generando las bases para que la industria esté en un limbo debido a la cantidad de jugadores sin trabajo, situación que ha generado una crisis a lo interno de la asociación de peloteros, pues muchos entendidos en la materia dicen que las circunstancias que se están dando al momento, son producto del convenio laboral firmado entre MLB y MLBPA en 2016.

Esta agencia libre contaba con peloteros como Jake Arrieta, Lance Lynn, Alex Cobb, Carlos González, Yu Darvish, y Erick Hosmer y JD Martínez, entre muchos más. Los últimos tres, aunque lograron acuerdos, estos llegaron tarde, y por montos inferiores a las expectativas que se tenían.

El lanzador japonés Yu Darvish, modelo de consistencia en toda su carrera en Grandes Ligas y quién venía de una buena temporada, aún su récord de ganados y perdidos reflejara lo contrario, pactó por 126 millones de dólares  con los Cachorros de Chicago, se esperaba que superara los 150 millones, Erick Hosmer, quien tuvo su mejor temporada a la edad de 27 años, tardó casi cuatro meses para lograr un acuerdo con los Padres de San Diego y por último JD Martínez, quien conectó 45 jonrones en solo 118 juegos la pasada campaña y que para muchos recibiría más de 150 millones, terminó pactando por 110 con los Medias Rojas de Boston.

Estas eventualidades han traído a la mesa de debate muchas conjeturas sobre la agencia libre, muchos se preguntan ¿si esta tendencia seguirá en el futuro reciente?, y la respuesta es sí. Cada día los equipos de grandes invierten más en talento joven, captando la mayoría de dicho talento en USA y RD, situación que obliga a los equipos a darle chance a los prospectos que adquieren en el mercado libre internacional y en el sistema de draft instaurado en la nación norteamericana, esto aunado de algunos tecnicismos que envuelven el mercado libre de MLB, un ejemplo de esto es la oferta calificada, esta última ha demostrado ser un mantra para los peloteros de nivel medio que van a la agencia libre.

Los peloteros excepcionales, los llamados cara de franquicia seguirán recibiendo grandes cifras, pero aquellos de un nivel medio sufrirán a la hora de conseguir algún acuerdo. Pues las organizaciones seguirán promoviendo el talento de liga menor y apoyados en las informaciones que tienen se decantaran por opciones relativamente económicas que en valor en el terreno de juego le aporten algo similar.

Por Mixael Rosa

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

Comenta