Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

MLB informa a equipos que lanzadores pueden usar tarjetas de scouteo

MLB informa a equipos que lanzadores pueden usar tarjetas de scouteo
MLB ha dicho a los equipos que esta bien que los lanzadores usen las tarjetas en el montículo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- La Major League Baseball ha dicho a los equipos que está bien que los lanzadores usen el tipo de cartas de scouting que el árbitro Joe West confiscó al relevista de Filis de Filadelfia, Austin Davis en el montículo este fin de semana.

El mánager de los Filis, Gabe Kapler, dice que le informaron que las cartas eran legales. Son permitidas siempre que no retrasen los juegos, MLB dijo a los clubes aclarando la política.

En la era del análisis avanzado del béisbol, se ha vuelto común ver a los jardineros e infielders sacando tarjetas de información de sus bolsillos para verificar el posicionamiento adecuado. Pero ver a un lanzador hacerlo en el montículo llamó mucho la atención en Citizens Bank Park.

La inusual situación ocurrió el sábado por la noche en la octava entrada de la victoria 7-1 de los Cachorros de Chicago en Filadelfia.

Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, estaban arriba en el marcador 5-1 cuando Addison Russell se acercó al plato. Davis sacó la tarjeta de referencia de su bolsillo trasero, revisó el informe de exploración de Russell y luego lo guardó.

West, en su temporada número 41 como árbitro, llegó desde la tercera base y tomó la tarjeta. Dijo que era ilegal según la Regla 6.02 (c) (7), que establece que el lanzador no deberá tener en su persona, o en su posesión, ninguna sustancia extraña.

Kapler y Davis dijeron que el zurdo estaba mirando la tarjeta solo por información sobre los bateadores de los Cachorros. Davis dijo que las usó esta temporada.

«Creo que generalmente es un vistazo rápido y listo. Estaba esperando a quien sea que fuera para meterme en la caja. Así que creo que tomó un segundo extra o algo así y llamó su atención. Pero no sé», dijo Davis después de el juego.

»Realmente, nuestro departamento de analítica funciona, realmente es difícil crear este tipo de cosas para nosotros, y quiero usarlo porque trabajan todo el día para crear cosas que nos ayudan, dijo Davis.

Pero West retuvo la tarjeta.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

»Lo vi sacarla, y dije: ‘¿Qué diablos es eso?»’, dijo West.

El umpire llamó a la oficina de la liga después del juego y admitió que el uso de la tarjeta podría estar en un área gris.

»No quería echarlo», dijo West. »Sé que es extraño, pero no está tratando de hacer trampa. Tal vez esté tratando de obtener una ventaja porque está leyendo el informe de scouteo, pero no era alquitrán de pino, no era una lima, no era lo que sea.

“A la larga, quizás le dejen [tener la tarjeta]. Ahora mismo, tengo las manos atadas hasta que digan sí o ahora. En este momento, hasta que la oficina diga que está bien llevar eso, no puede hacerlo”.

Después de la pérdida, Kapler dijo que las tarjetas de información eran un avance positivo.

»Austin Davis está sacando la tarjeta de su bolsillo en el montículo, usándola como referencia para atacar a los bateadores», dijo Kapler. »Creo que en realidad es algo muy bueno para el béisbol. Realmente no entiendo lo que pasó».

Fuente:

ESPN.com

 

Comenta