MLB acordó pagar campaña 2020 sin importar cantidad de juegos jugados, según Rosenthal

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN.- Las Grandes Ligas han acordado con la MLBPA (Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas) por sus siglas en inglés, otorgar un año completo de servicio a los jugadores en 2020, independientemente de cuántos juegos incluya el calendario, según el periodista Ken Rosenthal de la web The Athletic.

Rosenthal agrega, sin embargo, que las dos partes acordaron “mantener conversaciones” sobre cuánto tiempo de servicio recibirían los jugadores si se desarrolla el peor de los casos y la temporada 2020 debe cancelarse por completo debido a la pandemia de coronavirus.

Todavía se están negociando otros problemas financieros, incluido el pago de salarios sin juegos actualmente.

Según los informes, la liga ha ofrecido a los jugadores un anticipo de suma global para ayudarlos a hacer frente a la demora y presionará para pagar solo cifras prorrateadas cada vez que comience la temporada.

En cuanto a los asuntos de programación, Rosenthal escribe que “los jugadores y los propietarios están discutiendo una variedad de opciones, incluidas las dobles cabezas, la reducción de días libres durante la semana del Juego de Estrellas y la extensión de la temporada regular más allá de su conclusión programada para el 27 de septiembre”.

Anuncios