MITUR y hoteleros participan en Decimoquinta Feria NY Times Travel Show 2018

Por Miguel Cruz Tejada martes 30 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Con su  lema “República Dominicana lo tiene todo”, el Ministerio de Turismo y un grupo de los hoteleros asentados en el país caribeño, participaron  en la Decimoquinta Feria The NY Times Travel Show, que comenzó el viernes 26 y concluyó el domingo 28 de enero, con la presencia de 150 países.

El Ministerio de Turismo recibió una placa de reconocimiento del NY Times por los 15 años participando en el evento.

La encargada de la oficina de MITUR en el nordeste de Estados Unidos, , Lucién Echavarría, dijo que la feria es un evento que produce y realiza The New York Times, sobre la industria de viajes, y es el más grande que se hace en los Estados Unidos.

“Más de 20 mil personas estuvieron presentes todo el fin de semana, con más de 150 países que mostramos nuestra cultura, historia y el porqué los turistas deben visitarnos”, añadió la funcionaria.

Destacó el reconocimiento del NY Times a MITUR por su continua participación durante los 15 años del evento.

Dijo que seis cadenas hoteleras radicadas en la República Dominicana estuvieron presentes y agradeció la participación de los empresarios hoteleros.

En el estante dominicano, participaron representaciones folklóricas como los Diablos Cojuelos, Los Lechones, Roba La Gallina y otras figuras emblemáticas, además del merengue típico.

“Nuestro objetivo fue captar más turistas para la República Dominicana y personas que viven en Nueva York y en los estados aledaños, así como nuevos viajeros al país”, dijo Echavarría.

El evento se celebró en el centro de convenciones Jacob Javis Center en Manhattan.

Entre las cadenas hoteleras de la República Dominicana, asistieron representanes de  VIK Hotels Group, Hodelpa Hotels, Casa de Campo Resorts & Villas, VH Hotels & Resorts, Sirenis Hotels & Resorts, BE-LIVE Hotels y Bahia Príncipe Hotels & Resorts.

La parte cultural  estuvo representada por el artista plástico Henry Crisóstomo de la empresa Neoarte.

Apple Store Google Play
Continuar