Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

¿Accidente o intento de suicidio caída de adolescente desde tercer piso de liceo?

¿Accidente o intento de suicidio caída de adolescente desde tercer piso de liceo?
Imagen de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Una semana después de que una joven sufriera distintas fracturas y golpes contundentes en la cabeza al caer desde el tercer piso del Liceo Andrés Medrano, de Bayona, aún no se ha podido establecer con certeza si se trató de un accidente o un intento de suicidio, como tampoco, si fue un acto deliberado, las razones que habría tenido para tomar esa decisión.

Hasta el momento solo es cierto que la adolescente, de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales,  resultó con fracturas en un brazo, una pierna y dos costillas así como con golpes de consideración en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Existen versiones contradictorias entre quienes afirman que se trató de un intento de suicidio. Mientras algunas de esas versiones atribuyen a razones estrictamente académicas la drástica decisión de la joven, otras la fundamentan en causas familiares.

Las primeras versiones sobre el caso relataban que la adolescente tomó la decisión mientras se encontraba recibiendo docencia, supuestamente porque una profesora la habría agredido físicamente.

Según otra, la adolescente le habría informado a sus familiares que la maestra no le corregía las tareas ni le mencionaba en la lista de asistencia.

Pero a los detalles  citados se ha agregado otro, que es lo que realmente abre tantas interrogantes sobre el caso.

Y es que según una fuente allegada a este medio, que pidió no ser identificada, la joven no habría tomado la decisión de lanzarse al vacío por el alegado conflicto con la maestra, sino por un asunto familiar, el cual, por lo delicado del caso, el diario se reserva.

Versión de una tía de la menor

Luly Ramos, una tía de la adolescente,  refuta la versión de que su sobrina, que originalmente fue conducida al Hospital Infantil Robert Reid Cabral y luego trasladada al Darío Contreras, habría tomado la decisión por razones familiares.

A través de su cuenta de Facebook, Ramos dijo que “se anda pregonando que mi hermana es la culpable, pero no es así. La niña no tomó la decisión por maltratos físicos, dizque  porque el padrastro la maltrataba, como dicen”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De igual modo, explicó que su sobrina no se lanzó al vacío sino que se cayó momentos en que jugaba con unas compañeras.

En su comentario de unos siete minutos Ramos hizo mucho énfasis en que los “radio bemba”, refiriéndose a vecinos del sector de Bayona, son los que se han dado la tarea de divulgar la versión, que El Nuevo Diario se reserva publicar.

Autoridades se apoderan del caso

A raíz de la nebulosa que envuelve este caso, organismos como la Procuraduría Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), así como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), han tomado cartas en el asunto con la finalidad de aclarar las verdaderas  razones por la que la menor tomó la decisión.

Se espera que en las próximas horas la dirección del Liceo donde se produjo el hecho convoque a los medios de comunicación para ofrecer una rueda de prensa donde aclararían  el caso.

 

Comenta