Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Misión Técnica de Taiwán brinda ayuda a industria de bambú en RD

Misión Técnica de Taiwán brinda ayuda a industria de bambú en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de generar más oportunidades de empleos y aumentar los ingresos de los ciudadanos, la embajada de Taiwán brinda ayuda a través de Misión Técnica de Taiwán para desarrollar la industria de bambú en la República Dominicana, aportando al desarrollo de los campos del cultivo de bambú, procesamiento de materiales de bambú, diseño de productos, mercadeo, entre otros.

El gerente de Proyectos  y jefe de la Misión Técnica de Taiwán,  Shyh-Shiun Lin,  dijo  que la fábrica demostrativa del bambú laminado, ubicada en San Isidro, Bonao, PROBAMBÚ, se terminó construir oficialmente cumpliendo con un objetivo del Proyecto de Habilitación de la Industria del Bambú en la República Dominicana, el cual se lleva a cabo con Misión Técnica de Taiwán y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Asimismo, indicó que se ha introducido la maquinaria necesaria para el procesamiento de bambú, y se  ha capacitado a los empleados locales en la producción de productos de bambú,  listados más que 10 artículos, tales como los bates, cortinas, pisos, muebles, etc.

“Hemos habilitado un bosque comercial de bambú para preparar suficiente materia prima con el fin del procesamiento en el futuro,” señaló señor Lin.

“Por otra parte, estamos ansiosos de que en la sociedad dominicana se cumpla el ciclo espontáneo desde la cultivación de las plantas de bambú, procesamiento en los talleres, hasta la venta de productos, y todo se fortalece con la capacitación. “Nos inspira confianza que la industria de bambú vaya a ser una de las estrellas más brillantes en la República Dominicana,” recalcó  Lin.

Comenta