Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónPablo ValdezPablo Valdez

MIS CONCEPTUALIZACIONES: Prioridad del Gobierno

COMPARTIR:

Resulta interesante, que dentro del listado de prioridades del gobierno que encabeza el Lic. Luis Abinader, se haya establecido como de primer orden lo que tiene que ver con la educación básica, media y superior. La importancia de la manifestación del ejecutivo con relación a lo que persigue el gobierno en la recuperación de la Nación, está en que la práctica ha confirmado el interés de no quedarse en lo dicho, sino que los hechos han constituido la confirmación de la palabra empeñada de la máxima representación del Estado.

En el proceso por el cual está pasando la República Dominicana para dar garantía de un año escolar en la educación básica y media, usted podrá asumir que ha tenido determinados escollos, propios de una metodología nueva que ha tenido que ser construida desde la estructuración física, hasta la capacitación total que requiere el paso de lo presencial a lo virtual, para todos los protagonistas del sistema educativo.

La misma conceptualización puede ser establecida para lo que ha ocurrido con la educación superior, tanto de grado como de postgrado, en que todos los integrantes del sistema, han asumido el compromiso que ha garantizado una recuperación total en un tiempo pertinente, del espacio que por motivo de la Pandemia originada por el denominado Covi-19 se había perdido.

La decisión del presidente de la República y del equipo que lo acompaña en éste proceso de recuperación de la República Dominicana en las principales variables básicas de desarrollo de la Nación, debe ser motivo de alta satisfacción y reconocimiento.

Lo que se espera, no solo del ejecutivo de la Nación, sino de todos los dominicanos conscientes de la responsabilidad social individual, es el acompañamiento para que cada quien aporte la parte que le corresponde en el logro de la tan ansiada recuperación nacional, de la que todos seremos beneficiarios cuando logremos salir de la actual situación por la que, no solo la República Dominicana está pasando, sino todos los países del mundo.

Otros renglones de los que el presidente de la república, ha hecho referencia como de prioridad, está la economía y la salud. La selección de prioridades del ejecutivo, es una demostración fehaciente de que ciertamente, ha habido un análisis profundo de su parte, sobre cuales han sido los efectos negativos de la incidencia de la Pandemia y que hacer para lograr revertirlos en el menor tiempo posible.

Es interesante, que tanto el Lic. Abinader como los miembros de su equipo de trabajo, con mención de especialización, el Lic. Roberto Fulcar, Ministro de Educación, hayan manifestado que en los esfuerzos de recuperación, deberán de incorporarse todos los sectores nacionales, independientemente de la condición política, religiosa, social o económica de cada quien.

Ciertamente, que los resultados se han visto llegar, tanto en lo que respecta al compromiso de ciertos sectores conscientes de la realidad de la Nación, sino además en la disciplina mostrada por esos sectores para respetar las políticas sanitarias y contribuir en la concienciación de aquellos que por ignorancia o irresponsabilidad, no han asumido el mismo comportamiento.

 

Comenta

[wordads]