Mis Conceptualizaciones: Investiduras Virtuales de la UASD

Por Pablo Valdez miércoles 30 de diciembre, 2020

Un hecho sin precedente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ha sido la decisión de las autoridades, encabezadas por la Rectora Emma Polanco, de no parar el proceso de graduaciones programadas por el Consejo Universitario para el año 2020, a pesar de la Pandemia producida por el Covi-19.

En lo que va del presente periodo en que la universidad terminó con éxito el semestre 2020-1 y está concluyendo el 2020-2, se han realizado investiduras virtuales con estricto respeto al protocolo de distanciamiento y uso de mascarillas establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

No conforme con el correcto desarrollo de su programa docente y de investiduras ordinarias, la academia ha realizado dos investiduras múltiples, en las que integró graduaciones simultaneas de varios Centros Regionales.

El 15 del presente mes, la universidad celebró mediante la modalidad virtual, las graduaciones de tres de los cuatro centros regionales de la Región Este.

Los estudiantes que cumplieron con los programas de estudios y con las documentaciones correspondientes de los Centros Regionales de Hato Mayor del Rey, Higüey y San Pedro de Macorís, vieron coronadas sus esperanzas de convertirse en profesionales de las diferentes carreras que estudiaron y así mostrar con orgullo sus títulos de egresados de la Primada de América a través de la virtualidad.

El 22 del mes en curso, los Centros Regionales de Valverde Mao, Bonao y Nagua, realizaron sus investiduras bajo la misma modalidad lo que representó un hecho sin precedentes para la Región Este, como ocurrió con la región del Cibao cuando el pasado 15 del presente mes le dieron respuesta a los estudiantes que reclamaban realizar sus investiduras, para convertirse en profesionales de la universidad más antigua del Nuevo Mundo.

Con esta modalidad de investigaciones virtuales individuales y múltiples, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se coloca a la vanguardia como lo ha hecho en otras áreas del conocimiento, lo que debe ser reconocido por todos los dominicanos, que siempre esperan lo mejor de parte de la comunidad universitaria.

Estamos seguros, que habrá respuestas oportunas de parte de cada uno de esos jóvenes que con orgullo, expresaron su satisfacción de emerger de los más recónditos de los barrios de nuestro país y haber logrado concluir sus estudios de grado o postgrado, para continuar el camino de la intelectualidad para satisfacción de familiares y amigos, que hoy les reconocen el esfuerzo realizado para constituirse en la esperanza construida con esmero a través de la Universidad del Estado Dominicano.

 

 

Comenta