Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónJosé NúñezJosé Núñez

Mis artículos de análisis del año 2017 

COMPARTIR:

 Después de felicitarles en este nuevo año 2018 y desear a todos ustedes los mejores parabienes, permítanme volver a compartirles los cincuenta y tres (53) artículos que nos publicaron los diferentes medios de comunicación digital en el recién concluido 2017.

En esta tesitura, cada uno de los artículos que fueron publicados serán expuestos con sus títulos y las fechas de las publicaciones, ya que con esos datos y el nombre del autor de los mismos, con simplemente ir a Google y ponerlos, éstos aparecerán en sus pantallas, y así podrán comprobar o ponderar que tan acertados estuvieron mis publicaciones, o sea, si las mismas fueron objetivas o se fueron por la tangente al no acercarse a lo que sucedió, y también si las proyecciones que hicimos se van desvaneciendo o fortaleciendo.

Vamos a iniciar con los artículos publicamos en el mes de enero, y éstos fueron los siguientes;  Las ternas para la Cámara de Cuentas, en fecha 4 de enero de 2017, continuamos con, La educación: ¿Inversión a corto o Largo Plazo?, el 10-01-2017.

En fecha 17 de enero de 2017 se publicó, Hay que poner frenos a esas luces, mientras que en los días 24 y 31 del referido mes salieron a la luz pública los temas; Del Jeans al pelo postizo y,  las Inversiones foráneas: ¿A quiénes benefician más?

Para el mes de febrero, el día 3 del 2017 hice el siguiente análisis, titulado, El caso Ditrén: ¡Así no jefes del PLD!

Marzo fue un mes muy activo en cuanto a estas publicaciones, y el día 9 salió publicado, Del Titanic al vuelo 370 de Malaysia Airlines; el día 13, Los logos en las instituciones públicas; el 16, ¿Qué será lo que quiere Felucho Jiménez?,  mientras que los días 22 y 30 de este tercer mes del año 2017 aparecieron en ese mismo orden los temas: La importancia de un partido fuerte en el poder y; Los jóvenes y la política en la actualidad1/2.

Comenzando el mes de abril, el día 3 se publicó en su segunda parte, Los jóvenes y la política en la actualidad2/2; el 18 se puso a circular el tema, Préstamos empleados feliz del Banreservas en ruta a desaparecer, y el 25 del citado mes salió, Los Fondos de Pensiones y las AFP, ¿qué son?

En el mes de mayo del año 2107 se realizaron las siguientes publicaciones, el día 2, Características de los Fondos de Pensiones; el día 8, La Ley de Partidos: ¿Entretenimiento o Realidad? El 11, Beneficios de los Fondos de Pensiones; el 16, Se rompió la taza y cada quien para su casa, y finalmente salieron los temas; Cultura de la corrupción: ¿por qué el pavor generalizado?, y, Más sobre la cultura de la corrupción, los días 22 y 30 respectivamente del mencionado mes de mayo.

Para el mes de junio estas publicaciones comenzaron el día 5 con el artículo, ¡El compromiso es con Juan Bosch! De Danilo y Leonel; y el día 8 se publicó: Por qué se creen presidenciables, mientras que los días 13 y 14 salía al escenario, ODEBRECHT: eso da Pa` To, y la última fue el 29, la cual titulé; Cómo atraer a los jóvenes a la política

 Julio fue unos de los meses del recién concluido 2017 donde menos hicimos publicaciones, ya que solamente los días 7 y 25-26 se realizaron dos de éstas, que en ese mismo orden indicado se titularon; La inseguridad y su capacidad expansiva, y; Las futuras estrellas de la MLB de USA contra las de RD.

El mes de agosto fue muy interesante en términos particulares con nuestros artículos de análisis, ya que en conjunto alcanzaron el mayor número de visitas, inclusive al inicial el mismo, el día uno, se hizo tendencia nuestro trabajo titulado: El MAP no admite prestaciones a empleados públicos, convirtiéndose así en nuestro primer trabajo que logra esa meta.

Siguiendo con el mes de agosto, el día 4 se publicó, En la Ley de Partidos: 5 pesan más que 71, y los días 8 y el 14 se publicaron; La Ley de Función Pública No. 41-08: De salvadora a verdugo, y el otro se encabezó con el título; Respuestas al MAP sobre las prestaciones de los empleados públicos, respectivamente.

También en fecha 21-08-2017 se publicó; El caudillismo: Un mal necesario en el país. Y los días 24 y 25 salió en los medios digitales, LEONEL FERNÁNDEZ: Coyunturas de sus Aspiraciones Presidenciales (1996-2004-2008-2020), 1/2. Finalmente este último artículo sale a la luz pública  en su segunda parte el 28 del referido mes.

El día 5 de septiembre se publica el análisis titulado, Empleados públicos ilegales, y el 11 se continúo con: El manoseado tema del desarrollo en los países Latinoamericanos, prosiguiendo el 14  con, ¿Con el padrón de la JCE o con el de los partidos?

En las fechas del 20, 25 y 28 se publicaron en este mismo orden los artículos, Alas de un mismo pájaro: Liderazgo y tasa de rechazo; El MAP impone Ley viola dignidad del Servidor Público, y; LAS CHATARRAS: ¡Otra vez!

Para el mes de octubre las publicaciones presentadas fueron como siguen, el día 6, Otro abuso con los prestatarios, el 10, La realidad política y Leonel, el 18 fue, De los liderazgos de una era a los liderazgos del poder, y finalmente para los días 23 y 27 se publicaron en ese mismo orden estos dos temas; ¿Quién evade los impuestos en Rep. Dom.?, y, Es patético: para RD desarrollarse necesita manos duras.

Noviembre al igual que agosto del año pasado estuvo entre los dos meses de mayores publicaciones, las cuales comenzaron el día 2 con el artículo, Leonel un líder visionario, el día 8 le siguió, El PLD: Entre el dilema y la encrucijada, continuamos el 13 con el análisis, LAS PRIMARIAS: ¿A quiénes han afectado y beneficiado los debates?, también se publicó el 16 de ese onceavo mes, Las microempresas y el cobro de sus facturas en el Estado.

Se prosigue con las publicaciones para el mes de noviembre, y el 22 se lanza a las redes el artículo, Un tema de tod@s: Las imprudencias en el volante, le sigue el día 27 el análisis social y económico, Una aclamación a unanimidad: El sueldo No. 14, y cerramos el citado mes con el artículo; Con Leonel no, el día 30.

Finalmente, en el último mes del año, diciembre 2017, estos fueron los dos artículos que nos publicaron algunos medios digitales, ¿Qué le pasa al PLD?, el día 12, y  el 18, Bajo cualquier circunstancia: El 2020 apunta hacia Leonel.

Comenta

[wordads]