Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Mirian Cabral resta importancia a renuncia de Ernesto Selman del PLD; dice que él nunca ha hecho una vida partidaria

Mirian Cabral resta importancia a renuncia de Ernesto Selman del PLD; dice que él nunca ha hecho una vida partidaria
Secretaria de Organización del PLD, Miriam Cabral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La secretaria de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miriam Cabral, restó importancia a la renuncia de Ernesto Selman de esa organización,  al decir que  él que nunca ha hecho una vida activa en ese partido y no pertenece a una estructura orgánica.

La dirigente política manifestó este jueves para mí él es un “tapero” porque su padre le transfirió la membresía.

Explicó que ella siempre ha manejado el padrón del PLD y Ernesto Selman nunca ha estado en un comité de base o en un círculo de estudio,  a pesar de que es hijo de un hombre que es ejemplo del partido oficial y que fue parte del desarrollo de esta entidad.

“Es miembro del Comité Central  porque su  padre por un derecho que le corresponde le transfirió la membresía del CC, pero no que ha sido sometido a votación, nunca ha hecho una vida partidaria activa, nunca lo es visto en función directa dentro del PLD”, expresó la diputada y dirigente del PLD.

Mirian Cabral se preguntó durante una entrevista telefónica en el programa El Sol de la Mañana “no sé si él se ha beneficiado de los gobiernos del PLD, pero lo que es la actividad partidaria en nuestro partido jamás la ha tenido”.

Reiteró que  a Ernesto Selman le regalaron una membresía simple y sencillamente y no sabe de qué él está renunciando.

Se recuerda que el economista Ernesto Selman presentó, en persona, su renuncia como miembro del Partido de la Liberación Dominicana mediante una carta dirigida al presidente del PLD, Leonel Fernández Reyna.

En una carta, Selman indica que tras 30 años de vinculación a ese partido, considera que el PLD ya no es el partido desde el cual se podría consolidar la obra de Juan Pablo Duarte, con instituciones fuertes, la ética y la transparencia, como les enseñó el profesor Juan Bosch.

Dijo que el PLD se ha desviado de su misión histórica y de los ideales que enarbolaba en el pasado, entiende que los motivos de esta desviación son “los muchos dirigentes políticos y personas que se han amparado en las peores prácticas de la vieja política”.

Manifestó que el PLD ha adoptado prácticas caudillistas de otra época y su estructura organizacional partidaria tiende, erróneamente, agrandarse, pero no a renovarse”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta