Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Miriam Cabral reitera que el PLD ha abierto su padrón para el ingreso de nuevos miembros

Miriam Cabral reitera que el PLD ha abierto su padrón para el ingreso de nuevos miembros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La secretaria de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miriam Cabral, llamó a la juventud a participar en política, para  que desde los partidos contribuyan con el desarrollo económico, social y político de la República Dominicana.

Cabral motivó para que lo hagan a través del Partido de la Liberación Dominicana, “organización que ha enrumbado el país por un sendero progreso y modernidad de la cosa pública”, precisó.

“Por un mandato del Comité Político el Partido de la Liberación Dominicana decidió abrir su padrón electoral el pasado 2 de noviembre, para permitir que los jóvenes que ejercen su primer voto puedan integrarse a este partido”, informó la titular de Organización en declaraciones en un programa radial.

La también diputada en el Distrito Nacional dijo que se está  permitiendo a los peledeístas que formaron su comité de base en la primera etapa de apertura, año 2001, y parte de sus miembros que formaron su propio comité de base, puedan completar la matrícula establecida en el artículo 41 de los estatutos.

Explicó que los miembros que forman parte de un comité de base, donde no son presidente del mismo, pueden también formar su propio comité de base.

Miriam Cabral resaltó que con esa apertura se fortalece al Partido de la Liberación Dominicana y al sistema de partidos de Republica Dominicana.

La dirigente y legisladora estuvo acompaña en pleno de los subsecretarios de Organización quienes también participaron de  la entrevista.

Recordó que en la anterior apertura, realizada de mayo a junio, se inscribieron 154 mil personas y se formaron 12 mil comités de base.

Comenta