Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Mirex y Embajada de Canadá anuncian taller sobre “Gobernanza inclusiva”

Mirex y Embajada de Canadá anuncian taller sobre “Gobernanza inclusiva”
Shauna Hemingway, Miguel Vargas y Janet Camilo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Embajada de Canadá en República Dominicana anunciaron la realización del taller “Gobernanza inclusiva”, que será impartido en el Centro de Convenciones de la Cancillería y en varias comunidades del país, del primero al 9 de octubre del presente año.

Miguel Vargas explicó que la actividad formativa estará dirigida a representantes del Gobierno, sociedad civil, academia y sector privado, con el objetivo de “impulsar el reconocimiento de la diversidad dentro de la población y el aseguramiento del disfrute de los servicios, programas e iniciativas públicas para todos”.

Recordó que los temas mujer y juventud son ejes centrales de la agenda dominicana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del cual el país es miembro no permanente.

Y es que, acentuó el ministro de Exteriores, el país aboga por una mayor representación de las mujeres en todos los niveles de decisión “y apoya las plataformas de promoción de desarrollo de políticas públicas a favor de la inclusión”.

Habla embajadora

La embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, resaltó la estrecha relación existente entre su país y República Dominicana, naciones que, a su entender, comparten valores comunes, centrados en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

Expresó que esta serie de talleres ayudará a los dos países “a seguir colaborando para mejorar nuestras políticas y prácticas con la finalidad de beneficiar a todos nuestros ciudadanos».

En la actividadLa iniciativa de la embajada canadiense también cuenta con el apoyo de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de la Mujer (MMujer), cuya titular, Janet Camilo, estuvo en la actividad, realizada en la sede del Mirex.

La gobernanza se refiere a la interacción y acuerdos entre las instituciones públicas y la sociedad civil, en interés de solucionar los problemas de los ciudadanos e impulsar el desarrollo.

Este taller examinará factores como la edad, el sexo, la localidad, el ingreso o la pertenencia a un grupo vulnerable, entre muchos otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los interesados en participar, pueden comunicarse a través de SDMGO@itnernational.gc.ca y del teléfono 809-262-3131.

Comenta