Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MIREX organizará panel para insertar a RD en mercado puertoriqueño

MIREX organizará panel para insertar a RD en mercado puertoriqueño
Fachada del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Miguel Vargas Maldonado, organizará el próximo cinco de abril un panel sobre las “Oportunidades y Retos del Sector Privado Dominicano en la Recuperación Económica de Puerto Rico”.

La actividad tendrá como objetivo principal orientar a los sectores pertinentes para insertarse en el mercado puertorriqueño de una manera ágil y eficiente, de acuerdo a un comunicado de prensa del Mirex.

La isla de Puerto Rico, tras el paso del huracán María, atraviesa una etapa de recuperación económica y de necesidad de reconstrucción de gran parte de su infraestructura y viviendas, donde los actores del sector privado dominicano, tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades comerciales y de servicios.

En la actividad se realizarán importantes presentaciones con personal clave en el Gobierno de Puerto Rico y con estratégicos consultores de vastos conocimientos del mercado puertorriqueño, que darán las herramientas tanto técnicas como legales para el aprovechamiento de negocios e inversión en el territorio estadounidense.

Asimismo, contarán con la presencia de Luis G. Rivera Marín, secretario de Estado de Puerto Rico, y la participación de la Embajada de los Estados Unidos acreditada en el país.

De igual manera, indica el comunicado, que tendrán la visión tanto privada como gubernamental con los prestigiosos panelistas: Omar Marrero Días, director de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas de Puerto Rico; Ricardo Álvarez Díaz, presidente de Álvarez-Díaz & Villalón; y,  como miembro de la junta directiva de Invest Puerto Rico,  Gustavo Vélez, economista y presidente de Inteligencia Económica, LLC.I.

Señala que la República Dominicana acoge como propias las necesidades de Puerto Rico y manifiesta su deseo solidario de sumarse a las iniciativas encausadas para su recuperación.

Este panel tendrá lugar el 05 de abril de 2018 a las 03:00 p.m., en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los interesados podrán oficializar su participación, llenando el formulario de inscripción en la página www.panelpr2018@mirex.gob.do

Comenta