Mirex ofrece coctel a participantes en Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta

Por El Nuevo Diario martes 12 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.–El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) celebró un coctel en honor a los participantes en la segunda edición del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta.

La actividad, celebrada en la sede de la Cancillería, fue encabezada por la embajadora y supervisora general del galardón, María de los Ángeles García de Vargas, en representación del canciller Miguel Vargas.

La diplomática, quien está encargada de la promoción y difusión del premio, estuvo acompañada de los miembros de la comisión permanente y jurado del premio, encabezada por su presidente, José Luis -Pepín– Corripio Estrada; presidente del Grupo Corripio; Carlos Gabriel García, viceministro de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior; y la embajadora Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales de la Dirección de Diplomacia Especializada de la Cancillería.

¨Me complace compartir este encuentro con tantos inmigrantes ejemplares que ponen de manifiesto los principios que sustentan los mejores valores del ser humano, y que, a través de ustedes, se impregnan en nuestra nacionalidad”, manifestó la embajadora García de Vargas ante el ganador de la segunda versión del premio, el doctor Carlos Dante Heredia García, finalistas y candidatos.

Además de compartir, en un ambiente distendido y fraterno, todos recibieron el pergamino que les corresponde por haber sido postulados a la premiación.

Asimismo, María de los Ángeles García de Vargas anunció la publicación de un libro con las historias personales de todos los aspirantes y galardonados durante las dos primeras ediciones de la premiación, realizadas en 2018 y 2019.

El Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta fue instituido mediante el decreto 242-17, del presidente Danilo Medina, en reconocimiento a emigrantes dominicanos y descendientes suyos, hasta la segunda generación, que hayan hecho aportes al país y a la comunidad donde residen.

El galardón, cuya segunda edición tuvo lugar este lunes 11 de noviembre, también honra al reconocido modisto y filántropo dominicano Oscar de la Renta.

Anuncios