Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MIREX informa obtiene puntuación de 91 en materia de transparencia

MIREX informa obtiene puntuación de 91 en materia de transparencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Éticae Integridad Gubernamental (DIGEIG) calificó con una puntuación de 91.32 % elportal institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX),catalogándolo como excelente en el eje de la transparencia y en su rolinformativo, luego de una evaluación de estos dos aspectos.

Dentro de las características que el proceso de evaluacióntomó en cuenta están: la base legal de la institución, el Marco Legal delSistema de Transparencia, la Estructura Orgánica de la Institución, LaNormativa, como los Derechos de los Ciudadanos, El Libre Acceso a laInformación, el Plan Estratégico de la Institución, las Publicaciones Oficialesy Las Estadísticas Institucionales.

También se evaluaron el Servicio al Público, el Acceso alPortal 311 sobre quejas, reclamaciones, sugerencias y denuncias, lasDeclaraciones Juradas de Bienes, el tema presupuestario, de Recursos Humanos,las Compras y Contrataciones, el Plan Anual de Compras, las Finanzas, lascomparaciones de precios, el estado de cuenta de los suplidores, los proyectosy programas, entre otros.

El período de evaluación abarcó desde el día primero al 31 deenero del presente año, haciendo énfasis en la Transparencia, de acuerdo a loinformado por la DIGEIG, que analizó los portales de Internet de las distintasinstituciones del gobierno.

El website del MIREX: www.mirex.gob.do es un página ágil ymultifuncional, de fácil acceso y navegación que ofrece amplias informacionesen cuanto al desempeño institucional de la Cancillería dominicana, suspolíticas y servicios, la transparencia, su gestión financiera, los tratados,entre otros aspectos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió conbeneplácito esta calificación por parte de la DIGEIG, que estimula al Cancillery a todos sus funcionarios a continuar su gestión de fortalecimientoinstitucional, incluido un manejo transparente en todos los renglones.

Comenta