Miralba Ruiz y El Panda que Anda cuentan su historia en Marcas que Marcan

Por El Nuevo Diario Lunes 29 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 29 may.- Miralba Ruiz y El Panda que Anda (Jean Carlos Villanueva), ambos invitados del programa Marcas que Marcan transmitido por El Nuevo Diario Tv y conducido por la experta en marketing, Gisel Castillo, han contado su historia personal desde las perspectivas de cada uno.

Ruiz, comunicadora dominicana, habló acerca de la que ha sido, como ella misma describe, su gran plataforma (Telemicro), explicó que esos 7 u 8 años que estuvo allí fueron los más trabajados y aprovechados de su carrera porque tuvo la oportunidad de hacer prácticamente de todo. “Tenía el deseo de saber que pasa, de aprender. Telemicro fue mi gran plataforma, mi gran escuela”.

Con respecto a la televisión dominicana cree que durante los últimos 15 años “se ha vivido un proceso de transformación muy interesante, hemos pasado de ser una televisión muy casera aunque todavía tiene ese formato, que no está mal pero hay más cosas que explorar, técnicamente tenemos más avances que a nivel de contenido, a este respecto hemos sido más conservadores y pocos arriesgados”.

Que nos trae Miralba

“Mi deseo es volver a hacer televisión pero me consume tanto para el día a día que eso se pospone cada día mas, porque no me da el tiempo, no porque no quiera, de temporada es el que más me acomoda, me acomoda en todos los sentidos. Me permite conocer otras cosas, levantar cosas de cero, me reta como conductora, cada proyecto me requiere habilidades diferentes porque no son iguales”.

“Los programas de temporada me traen un crecimiento gigantesco y mucha satisfacción en muchos sentidos y demostrarme a mí misma que yo no soy un producto de Telemicro, demostrarme que yo era más que eso, que yo tenía material por mí misma para echar para adelante, dejar de ser mas de los mismo y convertirme en alguien que tenía una marca de identidad en los medios”.

Miralba dice que le habla básicamente a las mujeres y madres, especialmente a las mujeres, su audiencia está comprendida por mujeres.

El Panda que anda

Este millennial inicia haciendo videos caracterizando a su mama, se describe como la persona que imita a todos en la familia. Le habla a través de las redes “a todo el que lo quiera escuchar, a todo el que esté dispuesto a escucharme como soy, lo que hago y si le gusta, pues bienvenido”.

Tras ser cuestionado sobre cómo ha asumido su madre lo que hace dijo que “a ella le encanta pero siempre está pendiente a las cosas que hago. Ha sido mi aliada al 100 por ciento”. Agregó además que su mayor reto en cuanto a salir a la luz pública, es que todavía no se acostumbra a que la gente lo reconozca.

De donde sale el nombre

“Siempre me ha gustado ese animal, estaba de viaje y un amigo un día me comentó que si tenía un blog debía llamarlo el Panda que anda y así lo hice.

Para aquellos que quieren iniciar en proyectos como los que él hace les dice que deben “creer en ti y decir si yo puedo, talvez dure un tiempo para encontrar a alguien que le guste, pero lo vas a encontrar no es un plan, es básicamente hacer las cosas que te gustan, enfocarse”.

Detrás del panda que hay

“Es un hijo de una señora excepcional, es hermano, es un amigo muy leal, es muy tímido hasta tomar confianza, es un soñador que tiene muchas cosas por hacer y cumplir, que sueña todos los días con algo nuevo”.