Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Mirador logra victoria frente a Caribeñas en Copa Ciudad

Mirador logra victoria frente a Caribeñas en Copa Ciudad
Mirador domina ahora 2-0 la final pactada a un 5-3. La misma continuará el próximo viernes a partir de las 7:30 de la noche.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Bethania de la Cruz y Natalia Martínez anotaron 47 puntos entre las dos y colocaron al Mirador a ley de una victoria para destronar a las Caribeñas como campeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino, tras vencerlas anoche 25-22, 23-25, 25-22, 26-24 en un vibrante partido de la serie final que se escenifica en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, donde se disputa la Copa Ciudad Santo Domingo.

Mirador domina ahora 2-0 la final pactada a un 5-3. La misma continuará el próximo viernes a partir de las 7:30 de la noche.

Un punto marcado desde la zona cuatro por Ana Binet, dio ventaja 8-6 a las Caribeñas al llegar al primer tiempo técnico, que luego aumentaron 12-8.

Binet, una virtuosa de la defensa que también puede causar cierto daño atacando por las esquinas, fue incluida en el sexteto por el dirigente Cristian Cruz para encarar los endiablados servicios y potentes remates de Bethania de la Cruz y Natalia Martínez, principalmente.

En un momento del encuentro Mirador reaccionó e igualó a 18-18 con un remate de la espigada central Geraldine González.

En lo adelante, “Betty” se adueñó de la cancha y cinco puntos, incluidos tres de zaguero, que combinado con otro salido del brazo de Martínez y una mala recepción de Lisvel Eve Mejía terminaron dándole a  Mirador ganancia en el primer parcial 25-22.

“Las Buldogs” de New Horizons reaccionaron en el segundo y tomaron ventaja 12-6, pero en esta serie no han sabido mantener la constancia.

De hecho, las orientadas por Wagner Pacheco vinieron nuevamente de atrás y pusieron la pizarra 21-21.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

No obstante, Erasma Moreno, que no ha sido la misma de una ronda regular en la que fue la Jugadora Más Valiosa, hizo el punto 22 y puso a las Caribeñas en el carril que  las condujo a ganar su primer set de la final (25-23).

El tradicional equipo se sobrepuso y se fue adelante 8-5 al sonar la chicharra del tiempo inicial del tercer game, ventaja que se redujo pero no perdieron nunca (25-23).

En el cuarto parcial se produjo una batalla campal, a tal punto que el juego estaba igualada a 24, Fue entonces, cuando Martínez proporcionó el punto 25 con un remate y luego bloqueó a Cándida Marte para sellar el segundo triunfo del Mirador.

Bethania fue la mejor en el apartado ofensivo por las ganadoras con 27 puntos. Martínez la escoltó con 20 y Geraldine González sumó ocho.

En la causa perdida, Moreno tuvo 21, Lisvel Eve 21, Annerys Valdez 21 y Vielka Peralta ocho.

Ceremonia

Previo al inicio del encuentro, Rubén Darío Cruz, el senador de la provincia Hato Mayor, hizo el saque de honor.

Comenta