Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Mipymes generan 2 millones de empleos en República Dominicana

Mipymes generan 2 millones de empleos en República Dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El subsector de las micro, pequeñas y medianas empresas emplean más de 2 millones de personas en República Dominicana, y representan el 54.4% de la población económicamente activa ocupada.

El dato fue revelado por la directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez Pérez, al ponderar sobre la incidencia de las Mipymes durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión de celebrarse el Día Nacional de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas.

Jiménez Pérez afirmó que el presidente Danilo Medina ha auspiciado políticas públicas sin precedente a favor de las MIPYMES.

“El presidente Medina está consciente de que estas unidades productivas representan el motor de nuestra economía nacional.  Estas aportan el 38.6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional”, sostuvo la funcionaria.

Añadió que estas políticas incluyen acceso al crédito, asistencia técnica y capacitación, formalización y la participación activa en las compras del Estado, entre otras.

Reafirmó que Banca Solidaria (BS) desarrolla e impulsa varios programas de financiamiento, capacitación y educación financiera a favor de miles de micro y pequeños empresarios que progresan y mejoran de manera notable sus condiciones de vida, la de sus familiares y empleados, en todo el país.

Informó que a la fecha BS, a través de su red de 85 sucursales, ha beneficiado alrededor de 370 mil micros y pequeños empresarios, quienes han recibido financiamiento por más de RD$17,000 millones.

“Nuestra meta es ampliar cada día la cobertura de los servicios de BS, llegar a todos y cada uno de los relativamente pequeños, en cada rincón del país, porque sabemos que apoyando a aquellos que menos pueden estaremos cumpliendo los deseos de nuestros padres de la Patria, de tener un mejor país, con justicia y equidad social para todos”, concluyó Maira Jiménez Pérez.

En el acto de ofrenda floral, funcionarios y parte del personal de Banca Solidaria encabezado por la directora general, BS compartió el tributo a los Padres de la Patria con la directiva de CODOPYME, representada por su presidente Issachar Burgos, entre otros ejecutivos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoríaTagged

Comenta