Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

MIP y Obras Públicas ponen en circulación Unidad de Asistencia Vial

MIP y Obras Públicas ponen en circulación Unidad de Asistencia Vial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los ministerios de Interior y Policía (MIP) y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pusieron en circulación una unidad de asistencia vial en la comunidad de Jarabacoa.

La unidad prestará servicios de auxilio a conductores en la carretera que une este municipio con la ciudad de La Vega. Esta cuenta con una ambulancia, una grúa, dos camionetas y un camión taller destinado a realizar reparaciones urgentes a vehículos con dificultades mecánicas.

En la actividad, el director de Seguridad Preventiva en Gobiernos Locales e Intermedios, licenciado Rafael Montes de Oca, informó que el corredor de asistencia vial se logró gracias a las reuniones realizadas con las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, como respuesta a los accidentes de tránsito que han ocurrido en la zona.

De su parte, el alcalde José Sánchez Pineda informó que se pondrá en marcha un plan piloto para estimular el uso del casco protector entre los conductores de motocicletas, indicando que la iniciativa busca evitar lesiones graves o permanentes en conductores o pasajeros de motocicletas envueltas en accidentes de tránsito.

Las entidades comunicaron que la unidad de asistencia vial será ampliada más adelante a las carreteras que unen a Jarabacoa con el municipio Constanza y la comunidad Casabito.

La representación del Ministerio de Obras Públicas estuvo a cargo del mayor Fulgencio Quevedo Féliz, supervisor Regional Cibao Sur; también hicieron acto de presencia el mayor de la Policía Nacional, Melky Ventura Santos, por  la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); el intendente coronel del Cuerpo de Bomberos,  Julio Ramírez; el mayor  Duany Hiciano, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); el cura párroco Padre Jesús Baltazar Santana;  la pastora Oneida Escalante, en representación de las iglesias evangélicas, entre otras personalidades.

Comenta