Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MIP relanza programa Policía Auxiliar e integra a 352 jóvenes para reforzar seguridad ciudadana

MIP relanza programa Policía Auxiliar e integra a 352 jóvenes para reforzar seguridad ciudadana
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) relanzó el programa “Policía Auxiliar”, en  coordinación con la Policía Nacional, con el fin de reclutar más  jóvenes para reforzar la seguridad ciudadana en lugares públicos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) relanzó el programa “Policía Auxiliar”, en  coordinación con la Policía Nacional, con el fin de reclutar más  jóvenes para reforzar la seguridad ciudadana en lugares públicos e integrarlos, además, en labores administrativas y preventivas en lugares de bajo riesgo.

El relanzamiento se hizo en el parque Mirador del Sur, con la presencia del subdirector general del programa, Williams Natera, así como del inspector general, Alejandro Féliz y del supervisor Arnold Beltré.

Durante la actividad se  anunció la preparación de 352 jóvenes a nivel nacional, a los cuales se les integrarán 90 nuevos miembros en los próximos días, los cuales están en depuración y preparación en los actuales momentos.

El coronel Natera, al pronunciar el discurso central del acto, informó que los policías auxiliares desempeñarán una gran función haciendo grandes aportes a favor de la seguridad de la ciudadanía.

Reconoció el esfuerzo del Ministro de Interior y Policía por la profesionalización de la Policía y la labor de los demás oficiales policiales, así como de estos jóvenes que con tanto interés y dedicación prestarán sus servicios a la ciudadanía.

“Aquí hay 352 jóvenes, los cuales prestarán sus servicios comunitarios a nivel nacional, reforzando los lugares públicos como parques y avenidas en Santo Domingo, el área del Mirador del Sur y el Jardín Botánico”, dijo.

Señaló que también lo harán en San Francisco de Macorís, en San Cristóbal y San Pedro de Macorís, entre ellos 1,050 hombres y 1,045 mujeres, que son bachilleres y manejan la informática, un segundo idioma, y reciben apoyo para que cursen carreras en diferentes universidades del país.

Indicó que a los policías auxiliares se les pagará mensualmente un salario y bonos para adquirir alimentos para familias que integren cinco miembros.

Refirió que este programa ha venido a reforzar la moral de nuestra juventud a crearle disciplina, respeto hacia el prójimo y para sí mismo, además de fomentarles principios para con ello crear y fortalecer una cultura de paz en nuestro país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta