Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

MIP inicia proceso para puesta en función de Ventanilla Única

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de seguir cumpliendo con las metas presidenciales e institucionales, el Ministerio de Interior y Policía (MIP), se reunió con el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), para coordinar las actividades de la puesta en marcha de los servicios de la Ventanilla Única.

El Ministro de Interior y Policía, Lic. José Ramón Fadul, calificó la implementación de esta nueva forma de gestión como un importante paso de avance, no solo para la institución, sino para los ciudadanos, que podrán recibir servicios automatizados a través de un sistema rápido, innovador y moderno.

Entre las entidades responsables del funcionamiento de los servicios de Ventanilla Única estuvieron el Ministerio de la Presidencia (MINPRE)  y el Proyecto República Digital, representados por el director de Proyectos, Reyson Lizardo y Víctor Rodríguez, Coordinador de Productividad y Empleo, respectivamente; por el Ministerio de la Administración Pública (MAP), Emilia Mateo y por la OPTIC, Manuel Sánchez, quienes han trabajado con el equipo del MIP las ejecutorias pertinentes para que este sea una realidad.

En la reunión estuvieron presentes el Viceministro del MIP Washington González; la Encargada de Relaciones Públicas de Interior y Policía, Jeanny De la Rocha; el Director de Tecnología del MIP, Ricardo Cuesta y la Directora de Planificación, Ilonka Borisova.

La Ventanilla Única se creó con la principal finalidad de brindarle facilidad a los usuarios para agilizar los procesos de los servicios que ofrece la institución, reduciendo el tiempo de trámites, los costos y traslados que deben realizar los ciudadanos.

Sección Sin categoría

Comenta