Minou dice homologación con Odebrecht garantiza la impunidad

Por El Nuevo Diario sábado 22 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido Opción Democrática, catalogó como una negación a la justicia el acuerdo de homologación porque “garantiza la impunidad”, al tiempo que envía un mensaje al país de que no va haber justicia con respecto al delito, que este no será juzgado.

La exdiputada se refirió a este movimiento hecho por la Procuraduría General de la República como una vergüenza para la nación y una violación de la Soberanía Nacional ante una empresa que ha declarado que ha se ha robado el dinero del pueblo dominicano a través de sobrevaluaciones de obras y el pago de sobornos a funcionarios para conseguir contratos.

Consideró como importante y trascendental que la población continué manifestándose, demostrando su sed de justicia, su descontento y defendiendo lo que les pertenece. Por eso invitó a los dominicanas y dominicanos a marchar este domingo 23 en San Francisco de Macorís, a partir de las 10:00 de la mañana.

Recordó que el Movimiento Verde no es contra Odebrecht, ni contra nadie en particular, sino un desacuerdo con la impunidad que ha sistematizado la corrupción por tantos años, que ha sustentado las relaciones políticas en la República Dominicana.

Para Minou apoyar estas actividades significan responder a la “vergüenza por el descaro en que se pretende seguir actuando de manera delictiva desde el Estado dominicano perjudicando todo el pueblo”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Buenos Días Santo Domingo de Noticias 16.