Minou dice composición Consejo Nacional de la Magistratura está hecha para garantizar impunidad

Por El Nuevo Diario domingo 30 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, declaró que el Consejo Nacional de la Magistratura está “hecho a la medida para garantizar la impunidad de los funcionarios del gobierno”.

“No podemos cansarnos de demandar, de exigir, que se escojan jueces para garantizar una justicia independiente”, señaló. Entrevistada en el programa Fuera de Récord, la ex diputada dijo no estar de acuerdo en que los partidos de oposición presenten candidatos, pues hacerlo podría descalificar a buenos candidatos frente a la actitud excluyente y autoritaria que caracteriza el ejercicio político del danilismo”.

Subraya que “el perfil de los candidatos a las Altas Cortes, no debe ser otro que un historial de sujeción a la ley, de apego al cumplimiento de la ley”.

Durante su participación en el programa que se transmite por Tele Radio América, Minou dijo entender que el gobierno debe acoger la demanda de la oposición, incluyendo a Opción Democrática, de destituir al ministro Amarante Baret. “Si Medina no destituye al ministro es porque está de acuerdo con la violación de la ley de la que éste hace alarde y su inacción lo hace cómplice de la violación”.

La presidenta de Opción Democrática afirmó que estas conductas del gobierno están penadas por la ley. “Violar la ley es una conducta típica de las dictaduras. Un gobierno que permite esas conductas delictivas para intentar amedrentar y criminalizar la protesta es un gobierno que no es democrático. Y un Estado que actúa fuera de la ley es un Estado terrorista”, puntualizó.

En otro orden negó que ella sea cabeza de la marcha verde y reiteró que tanto ella, como la militancia de Opción Democrática, forman parte de la ciudadanía que está demandando justicia. “Nosotros como partido suscribimos la demanda del Movimiento Verde, la apoyamos y estamos integrados trabajando y participando en todas la marchas”, dijo.

De igual forma, resaltó el significado del color verde en este momento para el pueblo dominicano: “es el color que representa una patria sedienta de justicia que espera construir por fin democracia y que está en la calle reclamando ser mejor gobernados, el verde es color de la esperanza”.

Apple Store Google Play
Continuar