Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Minou dice apresamientos Odebrecht son resultado de las presiones sociales

Minou dice apresamientos Odebrecht son resultado de las presiones sociales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Minou Tavárez Mirabal dijo que se está presenciando el nacimiento de una nueva época y el despertar del pueblo dominicano, “¿Cuándo se había visto en el país a 5 miembros del Comité Central del partido de gobierno, entre ellos un ministro, siendo imputados y conducidos a prisión?”.

Catalogó este hito como un resultado de las presiones sociales a través del movimiento de la Marcha Verde que ha “puesto en el centro del debate nacional el fin de la impunidad”.

La presidenta de Opción Democrática indicó que “ese acontecimiento con todo y sus visos de espectáculo, independientemente de las aristas y los cuestionamientos que podamos tener no lo habíamos visto nunca y debemos convenir en que es un paso de avance, atribuible precisamente a la demanda firme del pueblo dominicano de ponerle fin a la impunidad.  Sin esas protestas populares no hubieran hecho nada.  Aquí a nadie se le va a ocurrir creer que Medina tenía interés en sancionar culpables y hacer justicia”, dijo Tavárez.

Aprovechó para invitar a todos los sectores nacionales a “trabajar para que esa demanda se convierta en una realidad en el proceso de la construcción democrática de República Dominicana.”

Llamó a la población a continuar en pie de lucha, marchando, exigiendo pacíficamente, justicia y cárcel para los corruptos. “Para todos los corruptos”. Invitó a la gente a asistir a la concentración de este domingo 11 de junio en San Pedro de Macorís que organiza el Movimiento Verde.

Igualmente señaló el importante papel que deben jugar los comunicadores en la construcción de una conciencia democrática.   “Y más cuando sufrimos las consecuencias de ese enorme poder de comunicación que tiene este gobierno”.

 

 

Comenta