Minou: “Danilo y Leonel deben dar explicaciones sobre el caso Odebrecht”

Por El Nuevo Diario lunes 20 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Minou Távarez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, señaló que tanto Danilo Medina como Leonel Fernández deben dar explicaciones al país sobre el escándalo del caso Odebrecht. Insistió que al primer le corresponde por ser el primer mandatario de la República y al segundo por ser presidente del Partido de la Liberación Dominicana, partido de gobierno.

“Estamos frente a un grave problema político que ha generado una crisis política y cuya solución solo podrá ser política”, dijo la exdiputada. Considera que este trance no se resuelve con sacrificar “un alfil para salvar al rey”.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Minou durante una reunión de dirigentes de Opción Democrática en San Pedro de Macorís, el problema se le ha ido la mano al gobierno. “Quiero recordarles a los danilistas que ese el mensaje que está enviando el pueblo dominicano. No es lo mismo estafar un partido que robarse el país. Esto no es como lo que hicieron en Juan Dolio o en el 99”.

Távarez Mirabal invitó a toda la población a continuar exigiendo y reclamando al Gobierno las explicaciones de este caso tan oneroso: “no podemos imaginarnos un país gobernado por los mismos o por otros corruptos, por gente acusada de sobornar y de ser sobornada. Aquí tienen que asumir la responsabilidad por sus delitos todos, desde 2001 hasta ahora”.