Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Minou cree Medina intentará blindarse y proteger a sus cómplices en discurso rendición de cuentas

Minou cree Medina intentará blindarse y proteger a sus cómplices en discurso rendición de cuentas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido Opción Democrática, dijo que para la rendición de cuentas de Danilo Medina el 27 de febrero no tiene altas expectativas y entiende que “el discurso no tendrá otra novedad que los esfuerzos presidenciales por intentar blindarse y proteger a sus cómplices”. Estas declaraciones fueron ofrecidas por Távarez Mirabal en Enfoque Matinal por NCDN.

La dirigente política fue categórica al decir que finalizó la época en la que el Estado ignora el delito y no castiga a los delincuentes. Manifestó su orgullo y apoyo a la decisión del pueblo dominicano de no querer ser “gobernado por los que favorecen el fraude, amparan el dolo y se apropian de los bienes de los dominicanos y dominicanas”.

Sobre el movimiento “Fin de la impunidad”, argumentó que este va más lejos que el tema de Oderbrecht. Para Minou, este clamor de justicia también exige respuestas para aclarar escándalos como el de la Sun Land, los Tucanos y los sobornos a los legisladores para la aprobación de la Reforma Fiscal en 2015.

Para la exdiputada, el país vive una crisis política y necesita de la acción de la política, ya que no se puede continuar esperando por un proceso judicial que este gobierno nunca va a comenzar. También consideró que la voluntad de los actores políticos debe ser capaz de demostrar la capacidad de superar esta crisis y construir una forma distinta de ejercer las responsabilidades públicas.

Minou Tavárez Mirabal aprovechó para hacer un llamado a los partidos políticos , a los cuales calificó como “los que articulan y sostienen el sistema político” a demostrar ante la ciudadanía su decisión de apoyar el Fin de la impunidad mediante la firma de un “libro verde de los políticos y las políticas” que sea el inicio de un acuerdo político en que se comprometen a terminar con la cultura de corrupción en el país y sancionar los responsables, la suspensión de forma inmediata de los partidos a quienes aparezcan en la lista de los sobornados, de no llevar como candidatos a ningún cargo elegible a alguien que haya sido acusado de corrupción y a no permitir que alguien imputado por dolo al Estado pueda ejercer un cargo en el gobierno.

“No podemos adivinar la forma en que evolucionará la crisis, pero si debemos dar las garantías a la ciudadanía de que la dirigencia política está absolutamente comprometida con el llamado imperativo de la Patria: “Fin a la impunidad”, dijo.

 

 

 

Sobre la conmemoración del 173 aniversario de la Independencia Nacional consideró que “no hay mejor día para la Patria, que aquel en que sus hijas e hijas dicen basta a la injusticia, al robo, a la corrupción y al soborno y así deben ser nuestros días, todos nuestros días”, puntualizó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta