Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Minou: Carta de Medina es una “intromisión” en otro poder el Estado

Minou: Carta de Medina es una “intromisión” en otro poder el Estado
Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido Opción Democrática.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta del partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, calificó como “inaceptable” y una “intromisión” la misiva enviada al Congreso Nacional en el día de ayer por el presidente de la Republica Danilo Medina.

Entrevistada en RNN canal 27, la ex congresista y dirigente política tildó la carta como “atentatoria a la institucionalidad democrática del país” y una clara evidencia del “temor” que existe del danilismo a ser desplazados del poder. Minou subrayó que Medina en su condición de presidente de la República no debe trazar líneas en las cámaras legislativas para imponer sus pretensiones reeleccionistas.

Acerca de la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas, Tavárez Mirabal acusa a la corriente del presidente Medina y al Senado de la Republica de imponer un proyecto de ley “incongruente” e “inaplicable” que solo busca impedir las esperanzas de que en la Republica Dominicana haya alternabilidad y una democracia sólida. Insiste en que se debe dejar que las comisiones trabajen, como es natural en un país en el que se respeta la división de los poderes del Estado.

Comenta