Minou acusa al Gobierno de infiltrarse en la Marcha Verde

Por Javier Taveras miércoles 18 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidente del Partido Opción Democrática acusó al Gobierno de infiltrarse en el movimiento Marcha Verde e iniciar una campaña de descrédito en contra de esa movilización.

Minou Tavárez Mirabal  expresó, también, que las bocinas del presidente de la República vienen anunciando la desaparición del mismo.

La dirigente política conversó con Liz Mieses y Marcel Fonfrías, en el programa “Hagamos Algo”, que se transmite los miércoles a las 11:00 de la mañana, por la plataforma digital El Nuevo Diario, en donde explicó que Marcha Verde es un movimiento comunitario de carácter social y político que denuncia el fin de la impunidad.

La maestra expuso que la acción política tiene que ir de la mano de la conciencia, el empoderamiento, sensibilización y el llamado a la acción, porque ser político implica ir a las comunidades.

En el coloquio recordó un lema de la Marcha Verde que dice “despierta juventud que el dinero que se roban también lo pagas tú”, y agregó que los jóvenes no son una reserva sino un recurso.

Tavárez Mirabal entiende que el Gobierno forma parte de un proyecto autoritario de largo alcance, con un perfil dictatorial y antidemocrático, que ignora cualquier reclamo que venga de esa marcha.

“Las últimas generaciones sólo piensan en el individualismo que está muy ligado al neoliberalismo, un sistema político, una cultura que lucha solo por su propio interés, y sus películas presentan a súper héroes que no trabajan con la acción colectiva en la que todos formamos parte”, afirmó.

Tavárez Mirabal apuntó que fue diputada por tres ocasiones en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el año 2002 hasta el 2014, y que renunció el 21 de mayo del mismo año de esa organización política, fundada por Juan Bosch, porque entendió que esa agrupación  perdió el norte, sus ideales y principios.