Minnesota pide precio muy elevado para cambiar a Jimmy Butler

Por El Nuevo Diario jueves 27 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, MINNESOTA.- El precio que piden los Minnesota Timberwolves para cambiar al alero All-Star Jimmy Butler, sigue siendo como parte del precio, que incluye a veteranos de calidad, prospectos cotizados, activos futuros y alivio del tope salarial muy caro para los equipos interesados, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

A lo largo de las conversaciones comerciales, el presidente y entrenador de Minnesota, Tom Thibodeau, ha seguido intentando reclutar a Butler para aliviar su demanda comercial y volver a entrenar con el equipo, comentaron fuentes de la liga. Butler aún tiene que asistir a un entrenamiento de Timberwolves y quiere permanecer fuera hasta que la franquicia ejecute un cambio por él.

Los equipos que persiguen a Butler siguen siendo escépticos sobre el deseo de Thibodeau de realizar el intercambio, creyendo que él está haciendo contrapropuestas que sabe que los conjuntos interesados nunca aceptarán.

En términos menos cínicos, las oficinas centrales creen que Minnesota, como mínimo, quiere recuperar por completo los activos a los que Thibodeau renunció en el intercambio de 2017 con Chicago por Butler. Sin embargo, hay simpatía por la situación de Thibodeau.

Él fue contratado con el mandato de ganar, alcanzó los playoffs por primera vez en la franquicia en 13 años la temporada pasada, y quiere continuar en ese camino con su núcleo actual de jugadores. Muchos entienden por qué está pidiendo un retorno significativo por Butler en lugar de sacarlo rápidamente en un trato.

Hasta el momento, no ha habido ningún equipo que esté dispuesto a cumplir con el retorno masivo de Thibodeau para un acuerdo con Butler. El jugador puede convertirse en agente libre en julio, y los equipos reconocen que él ya solicitó un intercambio de Minnesota y a un entrenador, con el que disfrute una relación larga, próspera y estrecha. Butler, de 29 años, quiere un intercambio y una extensión de contrato por cinco años y $ 190 millones con un nuevo equipo, afirmaron las fuentes.

Los Miami Heat han sido la última franquicia en buscar agresivamente un acuerdo por Butler, pero la contraoferta de Minnesota fue un jugador que no es titular para el presidente del Heat, Pat Riley, dijeron fuentes de la liga. Junto con Butler, Miami había estado dispuesto a aceptar a Gorgui Dieng y los restantes $ 48 millones en su contrato en las circunstancias correctas, dijeron las fuentes.

Los Angeles Clippers, Houston Rockets y Cleveland Cavaliers se encuentran entre los equipos interesados en Butler, dijeron fuentes de la liga. Los Brooklyn Nets tienen interés, pero no se han comprometido recientemente con Minnesota, dijeron las fuentes. Washington y Dallas se encuentran entre los equipos que también han calculado el precio de Butler, dijeron fuentes de la liga.

Fuente:

ESPN.com

 

Apple Store Google Play
Continuar