Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Minnesota sigue apostando a ganar con Karl Towns

Minnesota sigue apostando a ganar con Karl Towns
Karl-Anthony Towns
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MINNESOTA.- Los Minnesota Timberwolves no han sido capaces de confeccionar un equipo competitivo durante la estancia del dominicano Karl-Anthony Towns, desde que fuera seleccionado en primera posición del draft de 2015, pero a pesar de ello la apuesta del equipo es lograr el éxito con su talentosa estrella.

A pesar de los numerosos rumores sobre un hipotético cambio de aires en busca de un destino exitoso, la postura de la franquicia se ha mantenido inamovible y el propio jugador ha compartido en diversas ocasiones su deseo de seguir en Minnesota.

En esta realidad profundizó el periodista de The Athletic Jon Krawczynski durante su reciente aparición en el podcast de HoopsHype, en el cual informó que entre los planes de la franquicia está el de seguir contando con su gran referente en pista a largo plazo. A su vez, aseguró que Towns ha reforzado su compromiso con el equipo después de que este se volcara con él en un año especialmente doloroso para él tras perder a su madre a causa del COVID-19.

Los Timberwolves presentan un récord de 21-47 pero en el último mes han protagonizado un notable salto cualitativo de la mano del nuevo head coach Chris Finch.

Si la franquicia consigue finalmente dar ese impulso que les permita codearse en la zona noble de la Conferencia Oeste, es muy posible que cualquier rumor relacionado Towns termine de disiparse por completo. Al menos si este compromiso mutuo se prolonga en el tiempo.

En riesgo la venta de la franquicia a Alex y su socio

Hace algo más de un mes se hacía oficial el traspaso de la propiedad de los Minnesotta Timberwolves. Su actual dueño, Glen Taylor, llegaba a un acuerdo con el exjugador de beisbol Alex Rodríguez y su socio Marc Lore por mil millones y medio de dólares. El contrato firmado le daba exclusividad de negociación a los dos compradores durante un tramo de 30 días para hacerse con la propiedad de los Wolves y de los Lynx, el equipo de la WNBA. Sin embargo, Brian Windhorst ha informado para ESPN de que dicho plazo ha finalizado sin llegar a un acuerdo definitivo.

En principio, la idea era que el traspaso de poder fuese paulatino, quedando Glen Taylor relegado de su cargo para la temporada 23-24. Según cuenta Windhorst, la negociación apunta a entrar en una prórroga para llegar a un trato, pero la primera bala ya está gastada. Taylor ya tiene un amplio historial de intentos de venta fallidos, pero esta vez se daba por hecho. En cualquier caso, la información no apunta a un peligro real sobre la negociación, aunque se desconocen los puntos en los que difieren ambas partes.

Comenta