Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Ministros firman libro de condolencias por muerte del expresidente Bush

Ministros firman libro de condolencias por muerte del expresidente Bush
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En nombre del presidente Danilo Medina y del Gobierno dominicano, un grupo de ministros acudió a la embajada de los Estados Unidos para firmar el libro de condolencias con motivo del reciente fallecimiento del expresidente de esa nación George H.W.Bush.


Rubricaron el libro el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y el de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, que fueron recibidos por la embajadora Robin S. Bernstein.

El pasado lunes, Danilo Medina expresó sus condolencias a su homólogo estadounidense, Donald Trump, así como al expresidente de ese país, George W. Bush, hijo de George H. W. Bush.

Fallecido el pasado viernes, el patriarca de la familia Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, y comenzó su carrera política como congresista por Texas, después fue embajador en la ONU, director de la CIA y vicepresidente con Ronald Reagan entre 1981 y 1989.

En las siguientes elecciones presidenciales, alcanzó la dirección de la Casa Blanca desde donde lideró el fin de la Guerra Fría, la guerra del Golfo (1990-1991) y la invasión de Panamá (1989).

Comenta