Ministros de Educación y Cultura de Centroamérica aprueban agenda de protección e inclusión social

Por El Nuevo Diario martes 10 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los ministros de Cultura y de Educación de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) aprobaron la agenda regional intersectorial en protección social e inclusión productiva, durante una reunión celebrada este lunes y martes en Santo Domingo.

“Esta agenda permitirá potenciar la labor desarrollada en materia de educación y de cultura, al articular los esfuerzos de otros campos de trabajo que desarrolla la institucionalidad del Sica”, contempla el documento que recoge los acuerdos, según informó este martes en un comunicado del ministerio dominicano de Cultura.

Para aprobar esta agenda, consideraron la importancia “de la protección social y la inclusión productiva para el combate de la pobreza en la región y su potencial para abordar de manera integral diferentes objetivos en el camino hacia el desarrollo sostenible”.

En sus reuniones, los consejos de ministros de Educación y de Cultura del Sica eligieron al panameño Carlos Staff Sánchez como nuevo secretario ejecutivo de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) por un período de cuatro años.

La Secretaría Ejecutiva es una instancia técnica y ejecutiva del Consejo de ministros de Educación y el Consejo de Ministros de Cultura del Sica, cuyo principal objetivo es coordinar las acciones de cooperación y de gestión que permitan el buen desarrollo de integración regional entre ambos sectores.

Igualmente, los ministros de Educación y Cultura validaron la Agenda Estratégica Priorizada del Sica e instruyeron al secretario ejecutivo de la CECC continuar con el acompañamiento en los procesos de ejecución.

Los ministros dominicanos de Educación, Andrés Navarro, y de Cultura, Pedro Vergés, encabezaron los trabajos de las plenarias que se celebraron esta semana en Santo Domingo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar