Ministro venezolano responsabiliza alcalde opositor de “destrozos” en Caracas

Por El Nuevo Diario martes 25 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, indicó hoy que el alcalde del municipio Chacao de Caracas, el opositor Ramón Muchacho, deberá asumir la responsabilidad por haber autorizado los destrozos que causaron algunos manifestantes este lunes en Caracas.

"El alcalde Ramón Muchacho autoriza para que se hagan todos los destrozos que se hicieron el día de ayer, así que deberá asumir su responsabilidad, como alcalde del municipio Chacao, de todos los destrozos que hicieron el día de ayer", declaró el ministro venezolano.

Señaló que los manifestantes opositores derramaron combustible y aceite "de manera inescrupulosa" en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital, y que, además, quemaron vehículos del Ministerio de Transporte.

"Aquí está la autorización dando permiso para que esta derecha terrorista cause destrozos", dijo Reverol refiriéndose a la carta con la que el alcalde opositor autorizó la celebración de una manifestación multitudinaria celebrada en esa autopista.

Asimismo, se refirió a las víctimas y a los daños causados en la ciudad de Mérida, en el occidente del país también en medio de una manifestación oficialista.

Explicó que trabajadores de la gobernación del occidental estado Mérida estaban ayer "entre las residencias Viaducto y Cardenal Quintero" de esa ciudad cuando fueron recibidos con disparos desde uno de los edificios, por parte de lo que aseguró eran unos francotiradores.

Esto, según Reverol, fue hecho "de manera premeditada (…) para causar muertes y así culpar al Gobierno nacional".

El ministro confirmó la muerte de dos personas en esos hechos violentos de Mérida la noche de este lunes, Jesús Sulbarán y Luis Alberto Márquez, y aclaró que el joven Daniel Infante Zambrano se encuentra actualmente en estado "crítico", luego de ser "herido por arma de fuego en la región occipital".

De esta forma, el ministro desmintió que el joven Infante haya fallecido, como informó en la noche de ayer el alcalde del municipio caraqueño Libertador, el chavista Jorge Rodríguez.

Según el balance ofrecido por la Fiscalía de Venezuela, un total de 26 personas han muerto por distintas causas en relación con los hechos violentos registrados durante las últimas semanas en Venezuela, en el marco de una ola de protestas oficialistas y opositoras, y actos de vandalismo.

La Fiscalía afirmó que son 437 los heridos y 1.289 los detenidos, de los que 65 permanecen privados de libertad, y otros 217 serán presentadas hoy ante los tribunales.