Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Ministro Turismo propone alianza entre Gobierno, empresarios y trabajadores

Ministro Turismo propone alianza entre Gobierno, empresarios y trabajadores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, propuso este domingo realizar una gran alianza entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores para unificar esfuerzos conjuntos alineados con la Estrategia Nacional de Desarrollo, informó el Ministerio en un comunicado.

En víspera del la celebración del Día Internacional del trabajo, afirmó que "esta fecha es propicia para que los sectores empresarial y sindical se sumen a trabajar de manera conjunta en las acciones contenidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo con miras al año 2030, debidamente consensuada y establecida por ley", expresó.

García, quien además es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que lo relativo al desarrollo nacional no es exclusivo del Gobierno, sino de la sociedad en su conjunto.

Sostuvo que, para el Gobierno, la generación de empleos productivos constituye una de sus principales prioridades, y señaló que en cinco años, ha creado más de 500,000 puestos de trabajo en toda la geografía nacional.

El funcionario y dirigente peledeísta señaló que ese es el camino correcto que hay que seguir trillando en el empeño de reducir significativamente los niveles de pobreza y de desigualdad social en el país.

Sección Sin categoría

Comenta