Ministro Trabajo llama empresarios a cumplir extensión licencia postparto

Por miércoles 8 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, llamó hoy al sector empresarial a cumplir con la resolución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que aumenta de 12 a 14 semanas la licencia maternal obligatoria, y que en el caso particular de la República Dominicana entra en vigencia mañana.

En declaraciones a periodistas en el Palacio Nacional, el funcionario recordó que el país es signatario de la OIT y, por ello, "tenemos que cumplir" con esa resolución, aprobada en 2010 y que la República Dominicana ratificó en 2014.

"Tenemos que acogernos a ello, no es un problema que queramos o no queramos", señaló, .

En otro orden, el funcionario se mostró partidario de un aumento salarial a los trabajadores, tras calificar de "muy bajos" los actuales salarios.

Precisamente hoy, el Comité Nacional de Salarios (CNS) confirmó una reunión para el próximo 15 de febrero para revisar el salario mínimo nacional no sectorizado.

A través de un comunicado del Ministerio de Trabajo, el presidente del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, afirmó que "todo está listo" para reanudar la reunión iniciada en el mes de noviembre, cuyo punto de agenda es el tema de la revisión salarial.EFE