RD reporta sus dos primeros pacientes curados de coronavirus

Por Paola Wisky lunes 23 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que dos de los primeros casos de COVID-19 reportados en el país, correspondientes a un niño de 12 años y una joven de 26, dieron negativo a las pruebas del virus, por lo que serán dados de alta próximamente.

“Esto indica que el tratamiento seguido, y el proceso que se ha estado siguiendo en la República Dominicana, empiezan a dar resultados positivos y comienzan a salir curados los primeros pacientes en nuestro país”, sostuvo el funcionario en rueda de prensa.

El menor de 12 años estuvo de viaje por Barcelona y Francia cuando se contagió del virus, en tanto que la joven de 26 años vino al país desde Italia y al presentar los primeros síntomas acudió a las autoridades de Salud Pública.

Las autoridades de Salud Pública han reiterado que, tras cumplirse el tiempo de aislamiento determinado por la Organización Mundial de la Salud, a los pacientes se les realiza dos pruebas del COVID-19 y si ambas dan negativas se procede a darles de alta.

Sánchez Cárdenas indicó además que los pacientes recluidos en el hospital Ramón de Lara se encuentran estables hasta el momento.

El galeno reiteró las felicitaciones a la población por el respeto al toque de queda impuesto por el presidente Danilo Medina y por el cumplimiento con la reclusión en las casas, como medida de prevención.

“Hemos logrado mantener, digamos, en un nivel razonable todavía, los niveles de infección en la República Dominicana”, agregó el funcionario, al tiempo que resaltó que “el pueblo dominicano está dando la respuesta adecuada, y eso debe producir, con la ayuda de  Dios, los resultados que esperamos a corto plazo”.

Anuncios