Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministro Santana supervisa proyecto La Zurza para depuración de aguas 

Ministro Santana supervisa proyecto La Zurza para depuración de aguas 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, con la financiación no reembolsable  de 8.3 millones de euros,  contribuye  a la ampliación del Acueducto de Santo Domingo Este bajo ejecución de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), según explicó a la Unidad de Comunicación, el viceministro de Cooperación, Inocencio García.

Como en ocasiones anteriores y de acuerdo a lo establecido en la agenda END  2030, al MEPyD  le toca supervisar  los proyectos de desarrollo e inversión pública que aporten beneficios a la población.

Al mediodía de este viernes,  una comitiva del MEPyD encabezada por su titular  Isidoro Santana junto a José Alarcón, director  de la Mesa del Agua e Inocencio García de Cooperación,  supervisaron  la construcción  del Proyecto “Llave en Mano” destinado al suministro e instalación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Rio Ozama, Mirador Norte y La Zurza.

La construcción del ambicioso proyecto está a cargo de la empresa Incatema Consulting  y la    la CAASD a un costo de 55 millones de euros financiados por el Deustche Bank de Alemania, según informó  a la Unidad el director de la CAASD   Alejandro Montás.  El proyecto iniciará sus operaciones en el primer trimestre del 2018.

El ministro de Economía, Isidoro Santana, valoró la importancia de la obra que beneficiará directamente a 450 mil personas residentes  a los sectores ubicados en la margen norte del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte, entre ellos, Cristo Rey, La Cañita, La Zurza, Villa Mella, Guaricano, Luperon, Simón, Bolívar y Espaillat.

Santana explicó que la supervisión se inscribe en el interés fundamental  del presidente Medina en impulsar la preservación del recurso agua y el saneamiento de los ríos y la conversión de las aguas residuales en un insumo potable.

“Como todos sabemos, estamos en el cuatrienio del agua y como parte de eso estamos haciendo grandes esfuerzos para desarrollar proyectos de esta naturaleza.  Se tratan de dar los recursos posibles para dotar  a la población de agua potable y todo lo que sea desecho sea transformado en plantas de este tipo”, dijo Santana.

Dijo que el proyecto en cuestión resolverá el suministro de agua potable y tratamiento de desechos sólidos en una zona urbana de vital importancia en el Gran Santo Domingo.

El proyecto contribuirá con el saneamiento de las aguas residuales generadas en el Distrito Nacional y Santo Domingo e igualmente a la recuperación de los ríos Ozama e Isabel, incremento de los niveles de salubridad  y disminución  de las enfermedades gastrointestinales y diarreicas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta